Nacional - Seguridad y Justicia

Matan a tres policías en emboscada en convulso estado de Michoacán

2010-12-10

La caravana atacada salió de una base policial de la ciudad de Uruapan y fue atacada a la...

MORELIA. (AFP) - Hombres armados mataron este viernes a tres policías en una emboscada a una caravana que se dirgía a una zona del estado mexicano de Michoacán (oeste) sacudida desde el miércoles por choques entre fuerzas de seguridad y el cártel La Familia, informó la fiscalía.

"Un convoy de entre ocho y 10 camionetas de la policía federal fue emboscado esta madrugada (viernes) cuando iban de refuerzos a Apatzingán y mataron a tres policías", explicó a la AFP un vocero de la procuraduría (fiscalía) de Michoacán que pidió permanecer en el anonimato.

La fuente no pudo detallar si hubo víctimas entre los agresores.

La caravana atacada salió de una base policial de la ciudad de Uruapan y fue atacada a la altura del municipio de La Huacana, a unos 460 km al oeste de la capital mexicana.

La ciudad de Apatzingán ha sido escenario de balaceras desde la noche del miércoles tras un ataque a una caravana de 30 autos policiales, atribuido por el gobierno a pistoleros del cártel de La Familia, varios de cuyos principales líderes estarían cercados en la zona, según el gobierno.

El portavoz presidencial en asuntos de seguridad, Alejandro Poiré, dijo que se intenta confirmar la versión sobre la muerte de uno de esos líderes.

Los enfrentamientos, que se extendieron a una decena de poblados, dejaban hasta ahora cinco muertos, entre ellos dos policías. Varias carreteras de Michoacán han vivido en las últimas 48 horas bloqueos con decenas de vehículos quemados.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México