Internacional - Población

Gobierno argentino envía gendarmes para evitar ataques en parque ocupado

2010-12-11

En otra rueda de prensa un poco más tarde, Macri se congratuló porque

BUENOS AIRES, (AFP) - El gobierno argentino enviará a la Gendarmería (policía militarizada) para proteger un enorme parque de la capital argentina, ocupado por un millar de 'sin techo', y evitar nuevos choques con vecinos de la zona, dijo este sábado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El gobierno "ordena a la Gendarmería para que cerque desde las 17H00 horas (20H00 GMT), para que no exista la posibilidad más entradas (al predio), para garantizarnos un funcionamiento ordenado y sin conflictos", dijo este sábado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El jefe de gabinete dijo que "no se llegó a ninguna conclusión" durante una larga reunión que el gobierno federal mantuvo con autoridades comunales encabezadas por el alcalde porteño, Mauricio Macri, y representantes de los sin techo, en búsqueda de una salida al conflicto desatado hace cinco días en el sur de la Capital y que dejó un saldo de al menos tres muertos.

Antes de Fernández, hablaron en Casa Rosada representantes de los sin techo que advirtieron que no se irán del predio ocupado hasta no obtener una solución a su reclamo de "vivienda digna" y expresaron su temor a que se generen nuevos enfrentamientos con vecinos.

En otra rueda de prensa un poco más tarde, Macri se congratuló porque "por primera vez hemos podido sentarnos en la mesa para la resolución de esta crisis, a pesar de la mezquindad y pequeñez de discurso del gobierno nacional".

El alcalde porteño, enfrentado al gobierno de la mandataria Cristina Kirchner y presidenciable para las elecciones 2011, hizo un llamado a "la pacificación" e instó a los vecinos de Villa Soldati, el barrio donde se encuentra el parque ocupado a "tener paciencia y no movilizarse" para evitar nuevos hechos de violencia.

Macri se rodeó de dirigentes de las comunidades paraguaya y boliviana, las más numerosas en Argentina, entre cuyos integrantes hay numerosos ocupantes del predio, como un mensaje para desestimar las acusaciones de xenofobia a raíz de una declaración suya en la que atribuyó el conflicto a la "inmigración descontrolada".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México