Nacional - Seguridad y Justicia

Mueren en Jalisco 10 hombres en enfrentamiento entre pistoleros

2010-12-11

GUADALAJARA, (AFP) - Al menos 10 personas murieron en un enfrentamiento entre dos grupos de pistoleros en la plaza central de Tecalitlán, un pueblo del estado mexicano de Jalisco (oeste), informó el sábado la policía municipal.

"Fueron 10 los muertos, ocho en la plaza y dos atendidos posteriormente", así como unos 25 heridos, dijo a la AFP un policía de guardia de la presidencia municipal.

Las autoridades del estado no han ofrecido hasta ahora un informe oficial sobre el enfretamiento.

Tecalitlán se ubica en los límites con Michoacán, distrito en el que se registran desde el miércoles pasado fuertes enfrentamientos, en uno de los cuales habría sido abatido Nazario Moreno, alias 'El Chayo', uno de los líderes del cártel de 'La Familia'.

En la refriega de unos 45 minutos registrada la noche del viernes en la plaza de Tecalitlán, de unos 16,000 habitantes, se escucharon fuertes ráfagas de armas de alto calibre y "al parecer granadas de fragmentación", que habrían sido arrojadas contra algunos negocios, dijo el policía municipal que pidió el anonimato.

Jalisco es uno de los estados en los que opera el cártel de 'La Familia', acosado esta semana por agentes y militares mexicanos en cruentos enfrentamientos que oficialmente han dejado 11 muertos.

'La Familia' es uno de los siete cárteles combatidos por el gobierno mexicano con uno 50,000 militares y miles de policías en una lucha que ha dejado más de 28,000 muertos desde diciembre de 2006.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México