Turismo

Accidente de avión en Cuba fue por hielo y error de tripulación

2010-12-16

La investigación constató que

La Habana, (AFP) - El accidente del avión cubano que se estrelló el 4 de noviembre, en el cual murieron 68 personas -28 extranjeros-, fue ocasionado por una "alta concentración de hielo" en la aeronave y "errores" de la tripulación, reveló este jueves un informe oficial.

"Se presentaron condiciones meteorológicas extremas en la ruta, como consecuencia de lo cual la aeronave entró en una condición de engelamiento severo (alta concentración de hielo) a la altura de 20,000 pies (6.036 metros), lo que unido a errores de la tripulación en el manejo de dicha situación, ocasionó el accidente", señaló el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC).

La comisión que investigó el siniestro comprobó que "la aeronave se encontraba en buen estado técnico y todos sus sistemas funcionaron correctamente, así como la tripulación poseía sus licencias actualizadas, encontrándose apta para asumir el vuelo".

El avión de la aerolínea Aerocaribbean se estrelló en una zona de espesa vegetación en Guasimal, en la central provincia de Sancti Spíritus, unos 400 km al este de La Habana.

La investigación constató que "este vuelo se desarrollaba normalmente hasta que se presentaron condiciones meteorológicas extremas en la ruta" que cubría entre Santiago de Cuba (este) y La Habana.

La comisión de expertos cubanos trabajó en las investigaciones de conjunto con el Buró de Encuestas y Análisis para la seguridad de la aviación civil de Francia (BEA) y representantes del fabricante de dicha aeronave ATR, indicó.

Los extranjeros fallecidos fueron diez argentinos, siete mexicanos, un venezolano, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un francés, un español, un italiano y un japonés, según las autoridades cubanas.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...