Nacional - Seguridad y Justicia

Prensa mexicana reporta liberación de ex candidato presidencial

2010-12-20

El secuestro de Fernández de Cevallos fue uno de los más notorios y atrevidos que...

MEXICO (AP) — El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos recuperó la libertad después de permanecer siete meses secuestrado, dijeron el lunes diversos medios de prensa.

Ningún portavoz del ministerio público o la Policía, ni parientes o empleados del despacho jurídico del poderoso político y empresario confirmaron la versión de inmediato.

Fernández de Cevallos, un prominente e influyente político mexicano, fue candidato presidencial en 1994. Estaba desaparecido desde el 15 de mayo, cuando el vehículo en el que viajaba fue hallado abandonado cerca de su rancho en el estado de Querétaro, en el centro del país.

El secuestro de Fernández de Cevallos fue uno de los más notorios y atrevidos que hayan ocurrido en México, donde los delincuentes tienen entre sus víctimas a personas ricas y poderosas, pero no a políticos influyentes de tal nivel.

La mayor cadena televisiva de México, Televisa, había difundido la mañana del lunes que Fernández de Cevallos fue puesto en libertad y se encontraba en su casa.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México