Nacional - Seguridad y Justicia

Leonel Godoy llama a los michoacanos a no participar en las narcomarchas

2010-12-20

Otro acuerdo importante, dijo, se refirió a la necesidad de una mayor coordinación...

Ernesto Martínez Elorriga, La Jornada

Morelia, Mich. El gobernador Leonel Godoy Rangel condenó las marchas y manifestaciones en las que presuntos ciudadanos respaldan acciones de la delincuencia organizada, o rinden honor a líderes criminales caídos que, a su ver, seguramente están financiadas por narcotraficantes.

En entrevista colectiva, el gobernador pidió a los ciudadanos que participan de buena fe y que no están conformes con las violaciones a los derechos humanos, que sepan diferenciar las manifestaciones "que fomenta, organiza y financia la delincuencia en Michoacán. No podemos estar en favor de las narcomarchas".

Sobre la reciente visita a la entidad del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el mandatario estatal comentó que el principal acuerdo y coincidencia entre ambos fue que la lucha contra la delincuencia organizada no se ganará con las armas, "sino que se tiene que hacer una gran ofensiva social, y se requiere educación, salud y trabajo".

Otro acuerdo importante, dijo, se refirió a la necesidad de una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y dejar en claro que "no tenemos diferencias de índole de seguridad con el presidente (Felipe Calderón Hinojosa). Obviamente todos estamos de acuerdo en que hay que combatir la delincuencia; lo único que defendemos es nuestro derecho, como la fuerza mayoritaria en el estado, a ser escuchados en nuestras propuestas".

Añadió por otra parte que las tres pasadas elecciones "se las ganamos al PAN: la Presidencia de la República aquí la ganó Andrés Manuel López Obrador; yo gané la gubernatura, y el año pasado de los 12 distritos el PRD (en el cual milita el gobernador) ganó ocho. Creo por eso que este grupo político mayoritario en Michoacán tiene derecho a ser escuchado en sus propuestas que tiene en el tema de la seguridad pública".



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México