Nacional - Seguridad y Justicia

Demanda PRD aprehensión de secuestradores

2010-12-20

Celebró que el llamado

México. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que se inicie una investigación exhaustiva para la localización y aprehensión de los autores intelectuales y materiales del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, a fin de que se les aplique todo el peso de la ley.

La secretaria general del organismo político, Hortensia Aragón Castillo, externó que las autoridades están obligadas a informar a la opinión pública sobre los motivos que llevaron a la privación ilegal de la libertad del ex legislador y penalista mexicano.

El secuestro de Fernández de Cevallos, dijo, "es igual de indignante como los miles de casos que se cometen año tras año en el país contra ciudadanos mexicanos de todos los estratos sociales y posiciones económicas, muchos de los cuales han corrido con peor suerte que él".

Celebró que el llamado "Jefe Diego" haya salido con vida de tan doloroso episodio y se solidarizó con su familia "en este duro trance que han vivido".

Aragón Castillo subrayó que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptará que ese caso "se convierta en una simple anécdota propia de los anuarios de fin de año".

Consideró en ese sentido que las autoridades federales tienen una tarea pendiente que atender "para revertir el daño que causa el crecimiento desmedido de tan repugnante flagelo que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto".



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México