Nacional - Seguridad y Justicia

Pide Conagua-Puebla a Pemex pruebas de explosividad en San Martín

2010-12-20

Dijo que al estar conectado con el Río Atoyac logró recorrer dos kilómetros...

San Martín Texmelucan, Pue. (Notimex).- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Beristain Gómez, informó que solicitaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) llevar a cabo pruebas de explosividad.

En entrevista, dijo que de la misma manera pidió a los servicios de agua potable reporte todas las redes de drenaje tapadas por el combustible, ya que el material se introdujo a dicho sistema.

"Ante esto, es indispensable que se lleven a cabo las pruebas de explosividad y los trabajos se comiencen hacer de manera segura y no se convierta en un riesgo fundamental en el proceso de rehabilitación", acotó.

Agregó que se deberán llevar a cabo los trabajos geológicos necesarios, esto debido a que el producto dejó una especie de nata en el fondo del canal El Arenal y en el Río Atoyac, pero es en el canal en donde encuentra estacionado el material sedimentado y quemado.

"A nosotros ya nos interesó el acercamiento con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la explosión y afectación en las calles de la 11 de noviembre y su paralela, en donde el combustible se refugió en el canal El Arenal el cual sirve para riego, en donde este no dejó pasar el combustible incendiado", comentó.

Destacó que todo el canal se llenó del combustible a lo largo de cuatro kilómetros, por lo que se debe limpiar y desazolvarlo con equipo especializado de Pemex.

Dijo que al estar conectado con el Río Atoyac logró recorrer dos kilómetros del mismo, lo cual ocasionó que se quemaran ambos márgenes de maleza y árboles los cuales se tienen que rehabilitar.

Beristain Gómez manifestó que de manera inmediata se deberán hacer dichas pruebas por parte de Pemex con el fin de ir remediando aguas abajo y arriba del Río Atoyac, ya que hay algunos rezagos a los margen del río.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México