Nacional - Seguridad y Justicia

Ex candidato mexicano pide no especular sobre su secuestro

2010-12-21

Fernández de Cevallos fue candidato presidencial en 1994. Su paradero era desconocido desde...

México, (AP) — El ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos pidió el martes no especular sobre su secuestro y enfocar la atención en los problemas de inseguridad que enfrentan otras personas.

"Yo quiero dejar atrás este capítulo, no por cuestiones psicológicas, no por miedos y temores, sencillamente porque la vida del país tiene que seguir adelante con los temas fundamentales", dijo el político mexicano de 69 años, un día después de haber sido liberado tras siete meses de haber permanecido plagiado por un grupo aún no identificado.

Fernández de Cevallos pidió a la prensa que se retirara y atendiera otros problemas en materia de inseguridad que afecta a otras personas.

"Me duele en el alma saber que mi alegría no puede ser completa mientras se sepa que sigue tanta violencia en el país", dijo el político aún con la prominente barba con la que reapareció.

Horas después de su liberación, el también abogado dijo a medios mexicanos que además de intereses económicos, veía que sus secuestradores también tenían motivaciones ideológicas al verlo como un "enemigo de sus causas", aunque no mencionó a ningún grupo en específico.

Fernández de Cevallos fue candidato presidencial en 1994. Su paradero era desconocido desde mayo, cuando el vehículo en el que viajaba fue hallado abandonado el 15 de ese mes cerca de su hacienda en el estado de Querétaro, en el centro del país.



TRO

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México