Nacional - Seguridad y Justicia

Migrantes secuestrados en México serían un centenar, la mayoría hondureños

2010-12-21

La cancillería de El Salvador denunció este martes que unos 50 migrantes de distintas...

Tuxtla Gutiérrez, (AFP) - El número de emigrantes centroamericanos secuestrados el jueves en el asalto de un grupo armado a un tren en el sur de México podría llegar al centenar según testimonios de los que lograron escapar, aseguró este martes el director de un refugio católico.

"Por los testimonios que nos han dado, en el tren viajaban cerca de 300 migrantes. Poco antes del asalto hubo una operación policial en la que se llevaron a 80, y km después cayeron los hombres armados y secuestraron a un gran grupo, según los que escaparon serían cerca de cien, en su mayoría hondureños", dijo a la AFP el padre Heyman Vásquez, director del albergue.

La cancillería de El Salvador denunció este martes que unos 50 migrantes de distintas nacionalidades fueron secuestrados el pasado 16 de diciembre en el estado mexicano de Oaxaca por un grupo armado que obstruyó con palos y piedras la vía férrea para obligar al tren a detenerse.

El gobierno de México aún no se ha pronunciado formalmente sobre la denuncia salvadoreña. Funcionarios de prensa del gobierno mexicano dijeron que la Secretaria de Gobernación (ministerio del Interior) y el Instituto Nacional de Migración, están al tanto del caso y se podrían pronunciar en las próximas horas.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México