Nacional - Seguridad y Justicia

Continúan indagatorias en Oaxaca sobre caso de migrantes

2010-12-23

En entrevista, la funcionaria estatal explicó aún no se puede afirmar o negar que se...

Oaxaca, (Notimex).- La secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro, dijo que aun cuando continúan las investigaciones por el presunto secuestro de 50 migrantes centroamericanos, ocurrido el pasado viernes en la región del Istmo, aún no se puede determinar si se configuró tal delito.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó aún no se puede afirmar o negar que se haya cometido el secuestro en la comunidad de Chahuites, como se ha denunciado.

Agregó que no se han encontrado indicios que confirmen la denuncia y "las personas cercanas al lugar niegan haber visto algo".

No obstante, dijo, "es posible que no quieran hablar por miedo, así que continuamos con las investigaciones".

"Es una situación muy complicada, muy sensible", subrayó Piñeyro al referir que el gobierno oaxaqueño actúa en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría General de la República y el Ejército Mexicano, a fin de esclarecer los hechos lo más pronto posible.

El gobierno oaxaqueño, añadió, "asume su responsabilidad en este tema, pero existen competencias que escapan a las de la administración estatal", por ello el esclarecimiento de los hechos se realiza mediante un esfuerzo conjunto de todas las instancias estatales y federales.

Precisó que los cuatro migrantes que narran haber escapado de tal secuestro, se encuentran resguardados en el albergue "Hermanos en el camino" en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, fundado por el padre Alejandro Solalinde.

Tanto el albergue como el sacerdote, determinó, se encuentran bajo vigilancia y protección de la Policía Estatal mientras avanzan las averiguaciones sobre el caso.



EEM

Notas Relacionadas