Internacional - Población

Atacantes suicidas matan a nueve personas en el oeste de Irak

2010-12-27

Ramadi es la capital de la provincia y sede del gobierno local. También solía ser un...

BAGDAD (AP) - Dos atacantes suicidas detonaron sus cargas explosivas y al inmolarse mataron a nueve personas en un complejo de oficinas del gobierno en Ramadi, la capital provincial de la provincia de Anbar, dijeron los funcionarios regionales.

Los insurgentes con frecuencia seleccionan sus ataques contra locales del gobierno a fin de desestabilizar a las autoridades respaldadas por Estados Unidos, especialmente ahora que las tropas estadounidenses se aprestan a partir a fines del próximo año.

El vocero Mohammed Fathi dijo que un primer atacante hizo estallar un minibús cargado de explosivos que conducía cerca de un conjunto de edificios gubernamentales. A los pocos minutos otro hombre con un chaleco explosivo detonó su carga a unos 500 metros.

Las autoridades dijeron que además de las nueve víctimas, resultaron heridas 43 personas a causa de las explosiones. Los ataques consecutivos con el objetivo de sorprender a los curiosos que se congregan después de una explosión y al personal de rescate se convirtió en una característica de los atentados de al-Qaida en Irak en años recientes.

Ramadi es la capital de la provincia y sede del gobierno local. También solía ser un bastión de al-Qaida, pero en años recientes las fuerzas locales han logrado mantener la calma en la zona.

El complejo, que alberga varias agencias del gobierno e incluye las oficinas del gobernador, ha sido objeto de dos explosiones en este año.

En julio, una atacante suicida se voló en un salón de recepciones frente a la casa del gobernador. A principios de este mes, un atacante suicida provocó una explosión que mató a 17 personas, entre ellos muchas mujeres y ancianos que esperaban para comprar sus cheques de ayuda pública.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México