Internacional - Población

Desactivan paquete bomba en embajada de Grecia en Italia

2010-12-27

En Atenas, el portavoz del Ministerio del Exterior de Grecia, Gregoris Delavekouras,...

ROMA (AP) - Un paquete bomba fue hallado el lunes en la embajada de Grecia en Italia, cuatro días después de que artefactos explosivos similares enviados por correo causaran dos heridos en las embajadas de Chile y Suiza, pero la bomba fue desactivada y no causó víctimas, dijo el coronel de carabineros, Maurizio Mezzavilla.

Un grupo anarquista presuntamente vinculado a anarquistas griegos se adjudicó los atentados del jueves contra las embajadas chilena y suiza en Roma.

"En vista de que se realizaron de la misma manera, sólo podemos formular la hipótesis de que existe la misma mano detrás de esto", dijo el embajador griego Michalis Kambanis en la sede diplomática, aunque agregó que no sabía de ningún admisión específica de responsabilidad.

En Atenas, el portavoz del Ministerio del Exterior de Grecia, Gregoris Delavekouras, confirmó que no hubo víctimas que lamentar en Roma debido en parte al refuerzo de las medidas de seguridad.

"La embajada fue evacuada y el personal puesto a distancia del inmueble. Todos están completos", dijo el portavoz a The Associated Press.

"Las medidas de seguridad han sido reforzadas en las embajadas de Grecia y otros países, así que estaba claro el procedimiento a seguir. El asunto está en manos de la Policía italiana".

La Policía, los carabineros y los bomberos rodearon el lunes el exterior de la embajada griega, en tanto que el personal del lugar aguardaba afuera. La calle donde se ubica la legación diplomática en ningún momento fue cerrada al tráfico en el vecindario de Parioli.

El embajador Kambanis dijo que el paquete bomba enviado por correo fue descubierto a las 10:30 en la embajada.

"Informamos de inmediato a los carabineros, los cuales llegaron en tres minutos", agregó. "Avisamos a las entidades adecuadas y la bomba fue neutralizada".

Otros paquetes sospechosos fueron recibidos en los últimos días pero resultaron falsas alarmas.

El lunes, la Policía italiana respondió a los avisos de paquetes sospechosos recibidos en las embajadas de Venezuela, Mónaco y Dinamarca, pero fueron falsas alarmas.

"No podemos correr riesgo alguno en una situación como ésta", dijo a la AP el portavoz del Ministerio del Exterior de Dinamarca, Klavs A. Holm, Copenhague.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México