Nacional - Seguridad y Justicia

Hallan dos cuerpos decapitados y mutilados en México

2010-12-28

La SSP estatal refirió que en el lugar también se localizaron 21 casquillos de armas...

Acapulco, México (AP) - La policía encontró los cuerpos mutilados y decapitados de dos hombres frente a un bar en el puerto turístico de Acapulco, informaron el lunes autoridades estatales.

A los cuerpos se les cortaron los pies y las manos, señaló en un parte policial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, el estado donde se localiza Acapulco.

Los restos fueron dejados frente a un bar, donde el 17 de diciembre se reportó el secuestro de 11 hombres por parte de un grupo armado. Dos de ellos fueron asesinados y localizados el mismo día.

La SSP estatal refirió que en el lugar también se localizaron 21 casquillos de armas de grueso calibre y dos mensajes escritos cuyo contenido no fue divulgado.

Acapulco, a unos 390 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, ha sido escenario en los últimos años de asesinatos y enfrentamientos atribuidos a carteles de las drogas que se disputan el control de la zona.

En otros puntos del estado de Guerrero, la policía halló los restos de tres personas que habían sido colocadas en una tumba clandestina en el pueblo de Teloloapán, según dijo la policía estatal. El reporte policial dijo que se cree que las tres personas no identificadas habían sido asesinadas hace cuatro meses.

Mientras tanto, en Ayutla, estado Guerrero, un automóvil embistió el domingo contra un grupo de personas que salía de una iglesia, matando a tres e hiriendo a cuatro.

En el estado de Veracruz, en las márgenes del Golfo de México, autoridades estatales reportaron que un policía murió y un comandante policial resultó herido cuando un hombre abrió fuego el lunes en instalaciones de la municipalidad de Otatitlán.

En el incidente también resultaron heridos tres civiles, incluido un niño, quienes asistían en ese momento a una boda en la oficina local del registro civil, informó a la prensa el subprocurador estatal Reynaldo Escobar.

El agresor no fue detenido ni se conocía su identidad.

Por el norte, en el estado de Durango, el ejército informó que había incautado un alijo de 84 fusiles y 46 pistolas, inclusive un fusil automático con incrustaciones doradas y otro que tenía adaptado un lanzador de granadas.

La Secretaría de Defensa dijo que los soldados inspeccionaban los cerros adyacentes a Tamazula, Durango, cuando descubrieron las armas y 770 kilogramos (1,697 libras) de marihuana en 191 fardos.

El ejército dijo que Tamazula, está situada cerca de la frontera con el estado de Sinaloa, que "es un área considerada como un bastión de organizaciones de delincuentes".



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México