Internacional - Economía

Continúa en ascenso actividad manufacturera en EU

2011-01-03

En total, 11 de los 18 sectores contemplados en el índice registraron incrementos en...

Nueva York, (Notimex).- La actividad de la manufactura en Estados Unidos aumentó a 57 por ciento, del 56.6 por ciento de noviembre, con lo que sumó 17 meses consecutivos de expansión, se reportó hoy.

El aumento se vio favorecido por un fortalecimiento en la producción de las industrias automotriz, metalúrgica, de alimentos, de maquinaria pesada y de cómputo y electrónica, de acuerdo con el índice del Instituto de Administración de la Proveeduría (ISM).

En total, 11 de los 18 sectores contemplados en el índice registraron incrementos en diciembre. Una lectura por encima de 50 por ciento significa expansión en la actividad.

'Vimos una significativa recuperación para muchos de los sectores de la manufactura en Estados Unidos en 2010', opinó Norberto Ore, director del estudio.

Los productores de bienes manufacturados estadunidenses se beneficiaron además de una recuperación de la demanda global y de un dólar debilitado, que favorece las exportaciones de Estados Unidos.

El positivo cierre anual del índice, explicó Ore, debe crear el impulso suficiente para favorecer al primer trimestre de 2011.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México