Internacional - Población

Violentos disturbios tras muerte de tres hombres: Jordania

2011-01-04

AMMÁN, (AFP) - Centenares de manifestantes incendiaron el martes edificios públicos, autos de policía y oficinas en la ciudad de Maan, en Jordania, para protestar contra el asesinato de tres jordanos al parecer en una disputa relacionada con el trabajo.

"Más de 500 personas incendiaron un edificio municipal, el tribunal, la oficina de correo, vehículos policiales y civiles, almacenes y una estación de gasolina", indicó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

"Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Toda la ciudad fue cercada", agregó.

Los manifestantes comenzaron el saqueo tras el sepelio de tres hombres asesinados el lunes por desconocidos luego de que hubiesen sido escogidos en vez de otros para trabajar en un importante proyecto de construcción en la ciudad de Maan (sur), explicó otro responsable de los servicios de seguridad.

"No toleraremos tales actos de vandalismo", afirmó el ministro del Interior Saad Hayel Srour a la televisión estatal.

"Los asesinos y quienes se aprovechan del problema para destruir la ciudad serán llevados ante la justicia y castigados por la ley".

La ciudad de Maan ha sido afectada por actos de violencia en el pasado.

En 2002, sangrientos disturbios estallaron entre habitantes y las fuerzas del orden que buscaban a un islamista acusado de tentativa de atentado contra el jefe de la policía de la ciudad con saldo de seis muertos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México