Turismo

Thomas Cook anuncia repatriación de 2,000 turistas alemanes de Túnez

2011-01-14

BERLÍN, (AFP) - La filial alemana de la agencia de viajes británica Thomas Cook anunció que este viernes repatriará a Alemania a unos 2,000 turistas que se encontraban en Túnez, y anuló todas sus partidas hacia ese país hasta el 17 de enero.

"Debido a incidentes en Túnez y a las nuevas recomendaciones a los viajeros del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, Thomas Cook AG decidió repatriar a Alemania a sus clientes", señaló en un comunicado.

Esta empresa, filial en 100% del grupo británico, precisó que se trataba de unas 2,000 personas.

"Varios aviones excepcionales serán enviados hoy hacia Túnez", precisó este operador turístico, aunque aseguró que sus clientes en ese país no están "directamente afectados" por los sangrientos disturbios que tienen lugar en Túnez desde hace un mes.

Por otra parte, Thomas Cook decidió anular todas sus salidas de Alemania hacia Túnez hasta el 17 de enero incluído. También propone a todo cliente que parta a Túnez, saliendo hasta el 24 de enero incluído, la posibilidad de anular o modificar su reservación.

Su competidor TUI decidió no repatriar obligatoriamente a unos 1,000 clientes que actualmente tiene en Túnez, según indicó en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania aconseja a los ciudadanos que renuncien a todo viaje "no indispensable" a Túnez.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México