Nacional - Seguridad y Justicia

Paraguayo Cabañas espera que justicia mexicana castigue a Balderas Garza

2011-01-19

ASUNCION,  (AFP) - El ex delantero del América de México, el paraguayo Salvador Cabañas, espera de la justicia mexicana un castigo con todo el rigor de la ley a José Jorge Balderas Garza, capturado el martes en ese país bajo cargos de haber baleado al futbolista hace un año en Ciudad de México.

"La detención de Balderas Garza no le produjo ningún sentimiento, solo dijo que espera que la justicia mexicana lo castigue y nada más", dijo a periodistas la esposa de Cabañas, María Lorgia Alonso.

"Ya nos estábamos olvidando de este señor cuando nos enteremos de la noticia de su apresamiento", agregó la mujer.

Balderas, de 34 años de edad y que también enfrenta acusaciones de tráfico de drogas, fué detenido el martes en un exclusivo sector de la capital mexicana.

Conocido con el alias de 'JJ', Balderas aseguró este miércoles en una entrevista concedida a la cadena Televisa que no fué él quien le disparó al paraguayo, sino su guardaespaldas, Francisco José Barreto, alias 'el Contador', detenido en junio último, y que el delantero fué el primero en agredirlo, a lo cual respondió su escolta.

"La disculpa me la debe dar él (Cabañas) a mí, que fué el que me agredió con cabezazos y empujones. El disparo no se lo di yo", dijo Balderas.

La esposa de Cabañas reaccionó indignada tras conocer las declaraciones del presunto atacante y las calificó como "falsedades para defenderse".

"No nos importa mucho las barbaridades que diga este señor. Obviamente va a decir falsedades para defenderse. Para nosotros, lo más importante es que Salvador se está recuperando", enfatizó.

Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la frente cuando se encontraba en el baño de un centro nocturno del sur de Ciudad de México el 26 de enero pasado y el proyectil sigue hasta hoy alojado en la nuca.

El jugador, al que se adjudica la mayor parte del éxito de la selección albirroja para su clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010 en las eliminatorias sudamericanas, se encuentra actualmente en Asunción.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...