Nacional - Seguridad y Justicia

Señalan que frenará inseguridad inversión de Pymes en NL

2011-01-19

El director del organismo privado, Guillermo Dillon Montaña, afirmó que los...

Monterrey,  (Notimex).- Ante la escalada de violencia en Nuevo León, el sector industrial reveló que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) frenarán este año sus inversiones.

Directivos de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra) consideraron que el problema de la delincuencia organizada en la entidad se encuentra fuera de control.

El director del organismo privado, Guillermo Dillon Montaña, afirmó que los empresarios y la ciudadanía sienten total desconfianza en los policías estatales y municipales.

"No hemos encontrado las soluciones necesarias para nuestro problema en Nuevo León, lo estamos viviendo todos cotidianamente en carne propia", subrayó.

A su vez, el presidente del segmento de Pymes en Caintra, Eduardo Coronado Quintanilla, sostuvo que "en el tema de seguridad es algo que nos tiene muy preocupados a la industria".

"Baja la inversión, muchos empresarios, principalmente los pequeños y medianos no se ven ahora con ganas de invertir, porque no sienten cuál es el futuro en Nuevo León", enfatizó.

Recalcó que "las Pymes no están pensando en invertir en el corto plazo", toda vez que prevalecen en el estado "los asaltos a camiones de personal, hacia el interior de las empresas para atacar a quienes llevan las nóminas, los robos son ahora más recurrentes".

Coronado Quintanilla refirió que "cerramos un año muy malo el 2010 y el 2011 comenzó peor, ya no sabemos qué creer, qué pensar".

"Vemos que es urgente la formación de una policía estatal fuerte, confiable, honesta y capacitada", manifestó.

"Realmente para los municipios es muy difícil esta situación, porque estamos hablando de crimen organizado, pero también vemos muchos delitos del fuero común", añadió.

Refirió que el efecto para las empresas es que se elevan costos, porque las empresas han tenido que gastar mucho en temas de seguridad.

Ante el alza de los ilícitos de toda índole y las más de 60 víctimas que arroja en lo que va del año la delincuencia organizada en la entidad, "hay una situación de intranquilidad, de inseguridad que sentimos los empresarios", remarcó Coronado Quintanilla.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México