Deportes

Stuttgart busca salir del pozo ante líder Dortmund

2011-01-20

Berlín, (Reuters) - El Stuttgart buscará el sábado complicar un poco el camino al título de la liga alemana de futbol del Borussia Dortmund cuando viaje a enfrentar al líder del torneo, pese a que sus ambiciones para esta temporada se limitan a evitar el descenso.

El Stuttgart consiguió su primera victoria en la liga con su nuevo entrenador, Bruno Labbadia, contra el Mainz la semana pasada, y el campeón de la Bundesliga en 2007 tiene la esperanza de empezar a enmendar una temporada desastrosa donde se ubica en el puesto 17, a sólo dos puntos del colista.

"No estamos muertos todavía", dijo a periodistas el delantero del Stuttgart Martin Harnik.

"Tenemos una gran cantidad de energía dentro de nosotros y esto se debe explotar ahora. Tenemos que ganar muchos partidos para salir de nuestra situación", agregó.

Labbadia, el tercer técnico del Stuttgart esta temporada, rápidamente inculcó en el equipo un sentido de decisión que no existía en la primera mitad de la campaña, cuando recibió dos goles o más en 12 de sus 17 partidos previos al receso del invierno boreal.

Sin embargo, la tarea que tiene por delante al enfrentar al Dortmund no puede ser más desalentadora debido al espectacular nivel del local, que le ha permitido estar en la cima de la Bundesliga con 12 puntos de ventaja sobre su escolta Hannover.

El Dortmund ha anotado 42 goles y ha recibido sólo 11 en 18 partidos, registros que le permiten ser el equipo más goleador y tener la mejor defensa del campeonato.

"Vamos a tratar de obtener el mejor resultado posible, que en nuestro caso se entiende que son lograr puntos", dijo el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobic.

"Incluso si eso significa hacerlo contra el Dortmund, que en el papel es mejor y está en un nivel diferente al resto en este momento", agregó.

El Dortmund ha ganado 15 de sus 18 encuentros y no puede estar mejor encaminado para lograr su séptimo título de liga y el primero desde 2002.

Gran atmósfera

Con un público estimado en 80,000 espectadores, un lleno total en el estadio Westfalen, el Dortmund saldrá al campo de juego con una ventaja sobre el Stuttgart antes de que el balón comience a rodar.

"Será un ambiente fantástico, un estadio con entradas agotadas y los hinchas haciendo lo suyo. Realmente estamos deseando que llegue (el partido)", dijo el mediocampista Kevin Grosskreutz, quien anotó dos goles y creó otro en la victoria 3-1 de su equipo la semana pasada sobre el Bayer Leverkusen.

"El que ha experimentado la atmósfera aquí sabe que es única en Alemania", agregó.

La imparable marcha del Dortmund hacia el título ha eclipsado las actuaciones de los otros candidatos, incluyendo al Bayern Munich, que se ubica quinto a 16 unidades del líder.

Una victoria el sábado ante el Kaiserslautern podría provocar que los dirigidos por Louis Van Gaal trepen a la tercera posición, su más alta ubicación en la tabla desde el inicio de la temporada.

El campeón defensor Bayern no podrá contar con el extremo Franck Ribéry, quien sufrió una lesión muscular menor la semana pasada, obligando a Arjen Robben, que ha regresado a la acción después de seis meses de baja por lesión, a tomar la responsabilidad de comandar el ataque de los bávaros.

Por su parte, Hannover, que disfruta su mejor temporada de la Bundesliga, recibirá el sábado al Schalke 04, mientras que el Mainz, tercero en las posiciones, enfrentará en su campo al atribulado Wolfsburgo.

La jornada se abrirá el viernes con el duelo entre Hamburgo y Eintracht Frankfurt, y continuará el sábado con los enfrentamientos entre Friburgo-Nuremberg y Colonia-Werder Bremen.

La fecha se cerrará el domingo cuando Borussia Moenchengladbach se mida ante Bayer Leverkusen y Hoffenheim contra FC St.Pauli.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México