Deportes

Partido especial Cruz Azul-Pumas, donde aumenta la rivalidad

2011-01-21

Los del Pedregal, que se ubican en el primer sitio del mismo sector con cuatro puntos, han sacado...

México. (Notimex).- Luego que el Atlante lo regresó a su realidad, Cruz Azul intentará recuperar el camino cuando haga los honores a Pumas de las UNAM, en el duelo más atractivo al continuar la fecha Tres del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

El estadio Azul será escenario de este juego pactado para dar inicio este sábado en punto de las 17:00 horas, con Román Rafael Medina como encargado de aplicar el reglamento.

La Máquina sufrió un duro revés en su visita a Cancún la fecha anterior, donde todas sus deficiencias fueron exhibidas de manera muy clara por Potros, que se impuso con buen futbol y dejó en claro que los celestes no son tan fuertes como lucieron ante un rival limitado como fue Estudiantes Tecos en la primera fecha.

Parece que el tema de la defensa central

Los celestes, que suman tres unidades en el lugar tres dentro del tercer sector, ha conseguido cinco triunfos, dos empates y solo tres derrotas en las los últimos 10 partidos que han jugado ante sus "vecinos" en cualquier campo.

Contra muchos pronósticos, Pumas ha tenido un buen inicio de campaña, dejó muy clara esta situación al vencer a Santos Laguna, partido en el que se vio bien, sobre todo en el aspecto defensivo en el que logró contener a una de las delanteras más peligrosas.

La decisión de la directiva universitaria de no hacer contrataciones una vez más le han dado la oportunidad al técnico Guillermo Vázquez de seguir trabajando bajo una misma base, lo cual puede darle resultados positivos.

Los del Pedregal, que se ubican en el primer sitio del mismo sector con cuatro puntos, han sacado tres triunfos, igual número de descalabros y cuatro igualadas en sus 10 más recientes visitas al estadio Azul, donde se vislumbra un partido muy especial tomando en cuenta que la rivalidad entre esta escuadras ha crecido en los últimos años.

En la Sultana del Norte, Monterrey quiere su primera victoria cuando haga los honores a un renovado Atlante en el estadio Tecnológico, también a las 17:00 horas, con arbitraje de Miguel Angel Flores.

Rayados ha tenido un inicio complicado de esta campana, con dos derrotas en fila y cinco goles en contra, es evidente que le ha afectado el poco tiempo de preparación que tuvo, sobre todo en el aspecto físico.

Si logra superar este problema lo antes posible, no hay duda que este cuadro recuperará su mejor nivel, ya que el técnico Víctor Manuel Vucetich tiene material humano para recuperar el protagonismo que lo ha caracterizado en los últimos años.

Los regiomontanos, que no suman unidades en el sótano del Grupo Uno y de la Clasificación General, acumulan seis victorias en fila sobre el cuadro caribeño, con 13 goles a favor y solo cinco en contra.

Potros de Hierro ha dado muestras de ser un equipo que pondrá en aprietos a muchos de sus rivales, pues en la primera fecha exigió a Santos Laguna y ante Cruz Azul confirmó que la pretemporada fue buena y que Miguel Herrera le ha devuelto esa entrega y buen futbol que en el pasado distinguió a esta escuadra.

Los caribeños lucen como un cuadro compacto, que sabe muy bien lo que Miguel Herrera quiere que enseñen sobre el campo de juego y que tienen en Christian Bermúdez a ese jugador que marca diferencia.

La escuadra azulgrana, que tiene siete partidos sin vencer a los norteños pues su última victoria data del Clausura 2007, suma tres puntos en el cuarto sitio segundo sector.

En el nuevo estadio de Chivas, el cuadro que dirige José Luis Real quiere su primera victoria de la campana en el partido que sostendrá ante San Luis, juego que está pactado para dar inicio a las 19:00 horas, con Erim Ramírez como juez central.

Chivas ha sufrido bastante en las dos primeras jornadas, pero ha sido capaz de rescatar igual número de empates en las visitas hechas a Puebla y Morelia, con un funcionamiento que ha dejado mucho que desear, de hecho, debió haber caído ante Monarcas, solo que la suerte estuvo de su lado.

En lo que será su presentación en casa, Guadalajara necesita una mejoría latente, porque su desempeño, sobre todo de medio campo hacia el frente

El Rebano Sagrado, que solo tiene dos puntos en el cuarto sitio del Grupo Uno, acumula tres empates, cinco victorias y solo una caída en casa ante su rival en turno.

Los potosinos quieren su tercera victoria en fila, pero ahora con un mayor dominio y claridad, ya que aunque es cierto que dieron cuenta 3-0 de Puebla, el marcador no refleja lo que fue el trámite de un duelo en el que fueron superados durante varios minutos.

Lo que sí se debe destacar es que el cuadro que dirige Ignacio Ambriz fue contundente, ya que no fueron muchas las ocasiones que generaron, pero las que tuvieron las aprovecharon de la mejor manera.

La escuadra sanluisina, que tiene seis unidades en el primer sitio del segundo pelotón, solo ha ganado dos victorias en los últimos 10 partidos en cualquier campo, a cambio de cuatro empates e igual número de derrotas.

En el nuevo estadio Corona, Santos Laguna va por retomar el camino de la victoria ante Pachuca, duelo que se desarrollará a partir de las 19:00 horas con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los dirigidos por Omar Romano sufrieron un tropezón doloroso en Ciudad Universitaria, no solo por la derrota ante Pumas de la UNAM, sino porque fueron superados por un rival que en el papel, por nombres, es muy inferior, pero que en la cancha demostró otra cosa.

Es normal que con tan poco tiempo de preparación el cuadro que dirige el argentino Rubén Omar Romano no esté en su mejor nivel, algo que seguramente conseguirá en las próximas semanas.

El subcampeón del futbol mexicano, que cuenta con tres puntos en el tercer sitio del Grupo Uno, tiene cuatro partidos sin perder ante su rival en turno, con tres victorias en fila, 12 goles a favor y solo dos en contra.

Tuzos ya no tuvo un rival tan a modo como fue en la primera fecha en la visita al América y tampoco los errores arbitrales a su favor, lo cual le impidió conseguir su segunda victoria consecutiva, partido en el que quedó mas al descubierto la realidad de este cuadro.

Al cuadro que dirige el también argentino Pablo Marini le falta una mayor potencia en el eje del ataque, donde, pese a contar con hombres importantes, no termina por "explotar" de manera colectiva, ni tampoco individual.

Los hidalguenses, que acumulan cuatro unidades en el tercer lugar del segundo sector, tienen siete partidos son derrotar en calidad de visitante a los Guerreros, con tres derrotas y tres empates. Su última victoria fue en el Apertura 2003.

Finalmente, un necesitado Querétaro está obligado a ganar su primer partido de la campana cuando reciba a Monarcas Morelia, duelo que iniciará a las 17:00 horas en el estadio Corregidora, con Mauricio Morales como árbitro.

Gallos Blancos no ha hecho mal las cosas en este inicio de temporada, aun así, no le ha alcanzado para conseguir mejores resultados, debido a desatenciones y jugadas fortuitas en su contra.

El técnico uruguayo Gustavo Matosas necesita corregir esos pequeños detalles, ya que no le servirá de nada la entrega y por momentos buen futbol que tienen, si no son capaces de sumar los puntos necesarios para salvarse.

Los plumíferos que tienen entre sus filas al uruguayo Carlos Bueno quien quien ha marcado gol en sus dos primeros partidos en México han sumado un punto en el Grupo Tres, además de ser penúltimos en la Tabla Porcentual.

En tanto que los michoacanos mostraron una mejoría palpable, sin embargo, no les alcanzó para salir con los tres puntos ante Chivas, duelo en el que bien pudieron haber hecho más, solo que no tuvieron la puntería necesaria.

La actitud que mostraron los dirigidos por Tomas Boy fue totalmente diferente, habrá que ver si la repiten en calidad de visitante, o les sucede lo mismo que ante Atlas.

El cuadro purépecha, que tiene una unidad último sitio en el mismo sector, ha conseguido seis victorias en fila sobre su rival en turno.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México