Internacional - Población

Aldea española marcha por la paz tras muerte de joven

2011-01-22

El 40% de la población de Salt, de unos 30,000 residentes, está formada por...

Madrid, (AP) - Unas 3,000 personas participaron en una marcha silenciosa en una aldea del noreste español para protestar contra los brotes de violencia surgidos por la muerte de un inmigrante marroquí que se mató al caerse por la ventana de un quinto piso cuando huía de la policía.

La manifestación del sábado en la población catalana de Salt fue convocada por varios partidos políticos y organizaciones de inmigrantes. Los participantes empuñaban carteles abogando por el retorno de la calma en el pueblo.

Pandillas juveniles se dedicaron a cometer desmanes la semana pasada tras ser hospitalizado el joven marroquí. La policía lo perseguía para interrogarle en relación con el robo de una motocicleta. Falleció el jueves a causa de las heridas sufridas en la caída.

Horas antes de la marcha, la policía detuvo a tres jóvenes de diversas nacionalidades por incendiar dos automóviles en esa población catalana.

El 40% de la población de Salt, de unos 30,000 residentes, está formada por inmigrantes, cuatro veces más que el promedio nacional.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México