Deportes

El RB7, nuevo arma de Red Bull para conservar sus títulos

2011-02-01

El germano, campeón el año pasado, superando a su compañero de equipo Webber,...

Valencia, (AFP) - La escudería de Fórmula 1 Red Bull presentó el RB7, su nuevo monoplaza para la temporada 2011, con la esperanza de conservar sus títulos de piloto y de constructores, ganados en 2010.

El RB7, con la parte delantera más alta que el anterior modelo y cuyo alerón trasero difiere del RB6, debido a un cambio de reglamento, será pilotado, como el año pasado, por el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, que brillaron en 2010.

El germano, campeón el año pasado, superando a su compañero de equipo Webber, tercero en la general, y al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo, se convirtió en el más joven campeón del mundo de la historia.

Entre Vettel y Webber lograron 9 victoria en 19 grandes premios y 15 de las 19 pole 'positions', consolidando la increíble superioridad de su Red Bull.

"Con los cambios de reglas y la prohibición del doble difusor (que aumenta enormemente la adherencia de los monoplazas), empezamos de cero. Nuestras simulaciones muestran que deberíamos ser competitivos en 2011. Pero sólo son simulaciones", observó Adrian Newey, director técnico de Red Bull.



TRO