Deportes

Para la Sub-20 de Colombia el camino a Londres-2012 es cada vez más difícil

2011-02-04

Después tendrán que derrotar a Argentina y Chile y esperar por los resultados de las...

AREQUIPA. (AFP) - Con un boleto para el Mundial Sub-20 de 2011 por su condición de país organizador, la selección de Colombia llegó al Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú con el objetivo de obtener uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Sin embargo, jugadas dos de las cinco fechas del hexagonal final del Sudamericano sus ilusiones parecen esfumarse y para alcanzar la meta ya no dependen exclusivamente de si mismos.

Los dirigidos por Eduardo Lara sufrieron sendas derrotas ante Uruguay (1-0) y Brasil (2-0) y están sumergidos en el fondo de las posiciones junto a Chile.

El domingo deberán vencer a Ecuador en la tercera fecha para seguir abrigando esperanzas de llegar a los Juegos Olímpicos.

Después tendrán que derrotar a Argentina y Chile y esperar por los resultados de las demás selecciones para ver si con nueve puntos les alcanza para ir a Londres-2012.

"A mis muchachos les he dicho que tienen que levantar la cabeza porque vamos a seguir luchando y buscar esos nueve puntos que restan", declaró el DT Eduardo Lara.

Pero el problema de la selección cafetera no pasa por falta de amor propio. De hecho demostraron coraje ante Paraguay en la última fecha del Grupo B de la ronda inicial, cuando a veinte minutos del final perdían 3-1 y quedaban eliminados y lograron un heroico empate a tres.

Un de los problemas que ha mostrado Colombia ha sido a la hora de defender en el juego aéreo, donde ha sufrido varios goles como el primero que le anotó el jueves el lateral Alex Sandro de Brasil a sólo dos minutos de iniciado el partido y tras aparecer libre de marcas por el segundo palo.

Otra causa de su mal presente en el hexagonal final es la baja en su juego del volante ofensivo Edwin Cardona, que con cuatro goles marcados en la primera ronda se había convertido en la gran carta de ataque de los cafeteros.

Poseedor de un excelente remate de media distancia, Cardona fue sustituido en el entretiempo del partido ante Uruguay luego de pasar desapercibido en el campo del estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) de Arequipa.

Contra Brasil, el volante ni siquiera fue incluido entre los titulares por Lara, quien le dio ingreso al promediar la primera parte y nuevamente defeccionó, rematando en forma defectuosa varios tiros libres y sin generar peligro en ningún momento.

Los medios de prensa colombianos asumen que el sueño olímpico está cada vez más lejos. El diario El Tiempo sostuvo que tras perder ante Brasil "la ilusión olímpica colombiana se desvanece", mientras que El Espectador afirmó que con su "segunda derrota consecutiva en la fase final, la tricolor se aleja de los Olímpicos de Londres".

Y a juzgar por lo hecho hasta ahora en el Sudamericano Sub-20, Colombia no tiene números como para ilusionarse, porque en seis partidos disputados acumuló tres derrotas, dos empates y una sola victoria, ante la débil Bolivia en la primera fase.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México