Internacional - Economía

Eurozona redoblará esfuerzos contra la crisis en una cumbre el 11 de marzo

2011-02-09

BRUSELAS, (AFP) - Los líderes de los 17 países de la Eurozona se reunirán el 11 de marzo en Bruselas en cumbre extraordinaria para preparar un nuevo plan de acción para evitar volver a caer en una crisis de deuda soberana, anunció el miércoles el presidente de la UE, Herman Van Rompuy.

"He invitado a los jefes de Estado y de gobierno de la zona euro a una cumbre en Bruselas el 11 de marzo", indicó Van Rompuy en su cuenta de Twitter.

Fuentes diplomáticas habían anunciado el martes a la AFP que la reunión estaba prevista el domingo 13 de marzo, pero posteriormente un país miembro hizo saber que la fecha no le convenía, por lo que se adelantó dos días, indicaron otras fuentes comunitarias.

Es excepcional que los líderes de la zona euro se reúnan: el primer encuentro a ese nivel se celebró a mediados de 2008 en Francia, en uno de los momentos más cruciales de la crisis financiera mundial.

En su cumbre del 11 de marzo, la zona euro prevé acordar un refuerzo de su fondo de rescate para los países en apuros financieros y una mayor coordinación de la disciplina fiscal de los Estados miembros.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México