Nacional - Seguridad y Justicia

Fiscalía mexicana presenta nuevos cargos contra hijo de capo narcotraficante

2011-03-08

El detenido es hijo de Amado Carrillo Fuentes, uno de los capos más legendarios de...

MÉXICO, (AFP) - El mexicano Vicente Carrillo Leyva, hijo de un fallecido capo del cártel de Juárez y quien recientemente fue absuelto de cargos por narcotráfico, fue acusado formalmente del delito de lavado de dinero, informó este lunes la fiscalía.

Un juez dictó una nueva orden de detención contra Carrillo Leyva "por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita", reportó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

El detenido es hijo de Amado Carrillo Fuentes, uno de los capos más legendarios de México que fue líder del cártel de Juárez hasta su muerte en 1997, después de ser sometido a una cirugía plástica de rostro.

A Carrillo Fuentes se le conocía como 'El señor de los cielos' por traficar droga a Estados Unidos en una flota de aviones que él mismo pilotaba en algunas ocasiones.

Su hijo Vicente fue detenido en abril de 2009 y acusado de delitos relacionados con narcotráfico, de los cuales fue absuelto recientemente.

La defensa de Carrillo Leyva esperaba su liberación el pasado diciembre pero, en cambio, fue trasladado a un penal de máxima seguridad para ser detenido preventivamente por el delito de lavado de dinero, del cual ahora se le acusa de manera formal.

El cártel de Juárez es liderado actualmente por Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El viceroy', que es hermano de Amado y tío de Vicente.

Esta organización mantiene desde hace más de tres años una sangrienta disputa por el control de la fronteriza Ciudad Juárez (norte) contra el cártel de Sinaloa, del narcotraficante más buscado del país, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México