Internacional - Seguridad y Justicia

Dos líderes rebeldes de Darfur serán juzgados por Corte Penal Internacional

2011-03-08

Los dos hombres renunciaron a su derecho de presenciar la audiencia de confirmación de sus...

La Haya, (AFP) - Dos líderes rebeldes de Darfur (oeste de Sudán) serán juzgados por crímenes de guerra tras haber dado muerte en 2007 a 12 miembros africanos de las fuerzas de la paz de esta región, anunció el martes la Corte Penal Internacional (CPI).

"La cámara preliminar I considera que hay motivos sustanciales para creer que Abdalá Banda y Salé Jerbo son penalmente responsables, como coautores, de tres crímenes de guerra, conforme al artículo 25 3 del Estatuto de Roma", indicó la CPI en un comunicado.

Los cargos de crímenes de guerra retenidos por los jueces se refieren a un ataque contra una misión para la paz, homicidio y saqueo.

La fecha del juicio será establecida posteriormente.

Abdalá Banda y Salé Jerbo están actualmente en libertad y no existe ninguna orden de arresto contra ellos. Ambos se presentaron voluntariamente a la CPI el 17 de junio 2010 tras la solicitud de comparecencia que envió la Corte el 27 de agosto 2009.

Los dos hombres renunciaron a su derecho de presenciar la audiencia de confirmación de sus cargos que tuvo lugar el 8 de diciembre 2010.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México