Nacional - Seguridad y Justicia

Seis policías secuestrados por comando armado en Monterrey

2011-03-11

MONTERREY,  (AFP) - Hombres armados secuestraron este viernes a seis agentes que patrullaban en dos autos por las afueras de Monterrey (norte), tercera ciudad de México, que atraviesa por una espiral de violencia atribuida al narcotráfico, informaron autoridades estatales.

"Tenemos la desaparición de los seis policías y las unidades (patrullas) abandonadas con cuatro impactos de bala cada una", dijo a la AFP un portavoz de la Secretaría de Seguridad del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey, que requirió el anonimato por seguridad.

"Los compañeros fueron 'levantados' (secuestrados para ser asesinados) por un grupo armado", concretó otra fuente de la fiscalía estatal.

"Es evidentemente una represalia por las acciones que ha llevado a cabo (la) Seguridad Pública del Estado y el grupo de apoyo que el Ejército ha enviado para combatir a los delincuentes", consideró la fuente.

El rapto tuvo lugar en una avenida del municipio de Guadalupe colinda con Monterrey, sede de numerosas firmas trasnacionales.

Monterrey y el resto del estado de Nuevo León han sido escenario desde el año pasado de ataques con granada a puestos policiales, transeúntes asesinados en tiroteos y 'narcobloqueos', como se denomina la interrupción del tránsito atravesando autos y camiones en avenidas a manos de sicarios del narcotráfico.

Este viernes también fueron asesinados a balazos tres hombres en San Nicolás de los Garza, en el área metropolitana de Monterrey, mientras que el cadáver despedazado de una mujer de unos 25 años fue hallado junto a un presunto mensaje de un grupo narcotraficante en el municipio de Allende (Nuevo León).

Las autoridades atribuyen la violencia en la zona al enfrentamiento que surgió en el vecino estado de Tamaulipas (noreste) entre el cártel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, liderado por soldados de élite desertores.



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México