Internacional - Población

Estrellas japonesas de Grandes Ligas preocupadas por sismo en su país

2011-03-11

Suzuki estaba preocupado por su familia, y desde el terreno de prácticas de Seattle, en la...

LOS ÁNGELES, (AFP) - El jugador de los Marineros de Seattle Ichiro Suzuki y el lanzador de Medias Rojas de Boston, Daisuke Matsuzaka, figuran entre las estrellas japonesas de las Grandes Ligas de béisbol preocupadas por el devastador sismo que estremeció a su país.

Por lo menos 351 personas murieron y otras 547 están desaparecidas como consecuencia del terremoto de magnitud 8,9 y del tsunami que azotaron el viernes Japón.

"Mi familia y algunos de mis amigos parecen estar bien", dijo Matsuzaka desde el campo de entrenamiento de los Medias Rojas en Arizona. "No he podido ponerme en contacto con mi abuela, que vive en Aomori, cerca de donde fue el terremoto", añadió.

Suzuki estaba preocupado por su familia, y desde el terreno de prácticas de Seattle, en la Florida, manifestó que ha hecho gestiones infructuosas para comunicarse con ellos.

"No sé nada todavía porque los teléfonos celulares y la electricidad están caídos. No he conseguido ponerme en contacto con mi familia todavía", comunicó.

Hideki Okajima, también jugador de Boston, dijo que la familia de su mujer vive en Kantor, cerca del epicentro del terremoto.

"No estoy seguro, pero probablemente estén bien", indicó Okajima. "Probablemente hay algún tipo de daño en la vivienda. También estoy preocupado por mi casa en Japón"

El toletero de Oakland, Hideki Matsui, dijo que su familia vive muy lejos del epicentro del terremoto, pero su preocupación es por aquellos que han sido tocados por la destrucción.

"Es un poco perturbador ver esto, y estoy preocupado por la gente de la zona que han sido afectadas por el terremoto", dijo Matsui.

"Es muy difícil de ver, sobre todo porque estás lejos. Es difícil ver todo lo que está pasando sabiendo que tienes familiares y personas conocidas en la zona", añadió.

El pitcher de los Orioles de Baltimore y ex estrella de los Gigantes de Yomiuri, Koji Uehara, dijo que su familia estaba a salvo, pero una casa que posee en Japón podría haber sufrido daños.

"He pasado por terremotos antes. Todo lo que puedo decir es que es realmente aterrador", dijo Uehara. "Ha habido algunos daños en el lugar donde vivo. No se sabe muy bien todos los detalles."

El Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, manifestó el deseo de esa organización de ayudar a las víctimas.

"Todos nosotros en las Grandes Ligas de béisbol estamos pensando en nuestros queridos amigos y colegas en Japón", dijo Selig. "Major League Baseball extiende su más sentido pésame a todos aquellos que han sido afectados".

"Major League Baseball sin duda proporcionará ayuda a los esfuerzos de socorro en los días y semanas por venir. Haremos todo lo posible para ayudar a Japón", puntualizó Selig.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México