Nacional - Seguridad y Justicia

Mueren 8 hombres armados al enfrentarse con militares en Tamaulipas

2011-03-11

El saldo fue de

MÉXICO. (AFP) - Ocho presuntos sicarios murieron este viernes en un enfrentamiento con militares en el municipio de San Fernando, en el distrito de Tamaulipas (noreste).

El choque se produjo cuando los soldados descubrieron por una llamada anónima "un campamento ocupado por un grupo de la delincuencia organizada, quienes al verse sorprendidos iniciaron una agresión con disparos de armas de fuego", dijo la Defensa.

El saldo fue de "ocho muertos de los agresores y la detención de nueve personas, de la cuales una manifestó que la tenían secuestrada", indicó el comunicado.

En San Fernando fueron encontrados a finales de agosto pasado los cadáveres de 72 inmigrantes indocumentados de Centro y Sudamérica, algunos de ellos tenían huellas de torturas. Uno de los sobrevivientes que logró escapar declaró a las autoridades mexicanas que los responsables de la masacre son integrantes del cártel de Los Zetas.

Los captores pidieron rescates por los inmigrantes y al no conseguirlo intentaron reclutarlos por la fuerza a su cartel, uno de los más sanguinarios. Tras negarse fueron acribillados en una ranchería de San Fernando, según el sobreviviente.

México vive una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que ha dejado más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México