Internacional - Población

EU condena violencia en Yemen y Bahrein

2011-03-13

WASHINGTON, (AFP) - Estados Unidos condenó este domingo la violencia política en Yemen y Bahréin, urgiendo a ambos gobiernos a la contención y a respetar los "derechos humanos" de los manifestantes opositores.

"Estados Unidos condena fuertemente la violencia de hoy en Yemen y Bahréin. Urgimos a los gobiernos de estos países a dar muestras de contención, y a respetar los derechos humanos de sus pueblos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en una declaración.

"Urgimos al gobierno de Bahréin a continuar un diálogo pacífico y verdadero con la oposición, en lugar de recurrir al uso de la fuerza", agregó.

Unas horas antes el departamento de Estado dijo en un comunicado que estaba "profundamente preocupado" por la continuación de las muertes y heridas de manifestantes en Yemen y aseguró que "la violencia debe cesar inmediatamente".

"Estados Unidos está profundamente preocupado por los continuos informes de muertos y heridos en las manifestaciones a lo largo de todo Yemen la semana pasada", dijo el departamento de Estado.

Los comunicados oficiales tienen lugar en medio de informes sobre decenas de heridos el domingo en los últimos choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Yemen. El saldo de muertos durante el fin de semana asciende a siete.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...