Internacional - Seguridad y Justicia

Detenido un jefe de Al Qaida en el sur

2011-03-17

Por otra parte, dos policías yemenitas y tres presuntos miembros de Al Qaida murieron en...

Saná, (AFP) - Las autoridades yemenitas detuvieron el jueves a Jaled Baterfi, jefe de Al Qaida en la provincia sudista de Abyane, uno de los bastiones de la red extremista en Yemen, anunció a la AFP un oficial de los servicios de seguridad.

Baterfi, de 36 años de edad, fue detenido en Taez, al sur de Saná, junto con otro miembro de Al Qaida, precisó la fuente.

Jaled Baterfi había reemplazado al frente de la red en esa provincia a Jamil al Anbari, que murió en un bombardeo en marzo de 2010.

Por otra parte, dos policías yemenitas y tres presuntos miembros de Al Qaida murieron en enfrentamientos registrados el jueves en la provincia de Marib (este de Yemen), según fuentes locales de los servicios de seguridad.

"Elementos de Al Qaida a bordo de dos vehículos todo terreno atacaron un puesto de control de la policía en Safer. En el tiroteo murieron dos policías y tres atancantes", precisaron las fuentes.

Las autoridades yemenitas se enfrentan en el sur y el este de Yemen a la organización Al Qaida en la Península Arábica (Aqpa), nacida de la fusión de las ramas yemenita y saudí de la red de Osama bin Laden.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México