Turismo

Desaparición de dos turistas franceses en Costa Rica sigue en el misterio

2011-04-07

SAN JOSÉ, (AFP) - La desaparición de una pareja de turistas franceses que visitaban una playa del Pacífico de Costa Rica, hace una semana, se está convirtiendo "en un gran misterio", dijo este jueves el director de la Cruz Roja Costarricense, Guillermo Arroyo.

"Es un gran misterio la desaparición de este matrimonio, porque no sabemos qué paso, si están secuestrados, si están vivos, si están muertos", a pesar de una intensa búsqueda en playas, ríos y montañas de la zona, declaró Arroyo a la AFP.

Claude y Gérard Debois, ambos de 65 años, desaparecieron el 31 de marzo, tras salir del hotel en que se estaban hospedados en puerto Quepos (150 km al suroeste de la capital), con dirección a Dominical, un balneario ubicado a 15 km al sur.

El automóvil de la pareja fue hallado en la carretera entre Quepos y Dominical el sábado, y cerca de allí aparecieron sus bolsos y mochilas, pero sin ningún documento u objeto de valor, según informó el martes a la AFP el cónsul francés Rémi Rouillon.

Un canal de televisión local dijo este jueves que los pasaportes de los Debois fueron hallados en un basurero en una playa de la zona, pero el director de la Cruz Roja lo negó, afirmando que esos documentos estaban en el hotel.

Arroyo explicó que buzos de la Cruz roja han revisado lagunas y pozas del río Naranjo, cerca del cual apareció abandonado el vehículo alquilado por los turistas, y helicópteros de la Policía han sobrevolado las montañas y playas en un amplio sector, sin resultados.

"El problema es que no hay una sola pista de lo que pudo haber sucedido", dijo el funcionario.

Por su parte, Olga Rolaños, de la oficina de prensa de la embajada de Francia en San José, dijo este jueves que "lamentablemente no hay ninguna novedad, ni siquiera un indicio" sobre la suerte que pudieron correr los turistas franceses, que tenían programado regresar el lunes a su país.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México