Deportes

Tokio sueña con los Juegos-2020 para acelerar reconstrucción tras sismo

2011-04-10

Las ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2020 tienen hasta...

TOKIO, (AFP) - La ciudad de Tokio mostró su interés en ser candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 para dar un impulso a la reconstrucción de Japón tras el sismo del pasado 11 de marzo, declaró este domingo el gobernador de la capital nipona, Shintaro Ishihara.

"Incluso aunque (los Juegos de 2020) tendrían lugar en nueve años, podemos ponernos en la salida" de la carrera para organizar la cita , declaró Ishihara. "Si trabajamos duro y con esperanza, en nueve años, eso representará un impulso para la reconstrucción y renacimiento de nuestro país", estimó.

Las ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de verano (boreal) de 2020 tienen hasta el primero de septiembre de 2011 para presentar su candidatura al Comité Olímpico Internacional (COI).

La elección de la urbe organizadora tendrá lugar el próximo mes de septiembre de 2013. Entre las ciudades que han mostrado su interés en recibir la cita, junto a Tokio, figuran Buenos Aires, Berlín, Ciudad del Cabo, Busan, Doha, Roma y Estambul.

Ishihara, que fue candidato a su cuarto mandato de gobernador en las elecciones locales, fue reelegido este domingo, según los resultados de los sondeos realizados a pie de urna.

La campaña electoral estuvo dedicada ampliamente a la cuestión de los medios para reconstruir el país tras el terremoto y posterior tsunami que azotó el noreste del país hace un mes.

La ciudad de Tokio, que fue candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, perdió en la elección para organizar esa cita en favor de Rio de Janeiro, pese a que se gastó en su campaña 15,000 millones de yenes (unos 122 millones de euros).

El fracaso de la candidatura de Tokio, presentada como ecológica y práctica, supuso para Ishihara uno de sus mayores fracasos en sus 12 años dirigiendo la política de la capital nipona.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México