Deportes

Nadal fue recibido por Alberto II con motivo del torneo de Montecarlo

2011-04-10

MÓNACO, (AFP) - El número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal, fue recibido este domingo por el príncipe soberano Alberto II de Mónaco en su residencia oficial, con motivo del inicio del torneo ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde el mallorquín ha ganado los seis últimos años.

Nadal, como el resto de favoritos, está exento en la primera ronda, que arrancó este domingo, y comenzará directamente en los dieciseisavos de final.

"Doy las gracias al príncipe Alberto II por su invitación, es un honor para mí venir al Palacio y es un placer reunirme con el príncipe soberano. Es un deportista, que ama el tenis, y es un gran seguidor del torneo, le doy las gracias por ello", comentó Nadal según un comunicado de la organización.

"Este torneo es uno de los mejores, estoy feliz de estar aquí, de entrenarme a fondo y tengo muchas ganas de jugar mi primer partido", afirmó tras su recepción en el Palacio, que tuvo lugar a las 17h00 locales (15h00 GMT).

Por su parte, Federer compareció este domingo ante la prensa y afirmó estar deseando regresar a la competición en la arcilla monegasca, después de perderse la edición de 2010.

"Me siento muy bien físicamente, estoy contento por la manera en que estoy jugando, por cómo golpeo la bola y por cómo me estoy moviendo. He podido ir probando varias cosas y esto es bueno para mi temporada de tierra", explicó el helvético, que llegó el martes a Mónaco, para entrenarse directamente allí.

El primer rival del suizo en dieciseisavos será el alemán Philipp Kohlschreiber, que ganó este domingo al kazajo Andrey Golubev por 5-7, 7-6 (8/6) y 6-4.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México