Deportes

Pumas venció 2-0 a Tigres y se afianzó como líder del fútbol mexicano

2011-04-10

El partido comenzó a resolverse hasta el minuto 89 con gol de Israel Castro. Juan Carlos...

MÉXICO, (AFP) - Los Pumas se afianzaron en el liderato general al imponerse 2-0 a los Tigres, este domingo en partido de la decimotercera jornada del Torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El partido comenzó a resolverse hasta el minuto 89 con gol de Israel Castro. Juan Carlos Cacho, al 90+2, aseguró el triunfo para los Pumas que llegaron a 28 puntos mientras los Tigres se quedaron con 23 unidades.

Cuando parecía que los Tigres se llevarían un punto, Castro puso el 1-0 en el marcador al sacar un disparo de zurda desde fuera del área. El balón ingresó por la escuadra izquierda del portero Enrique Palos.

En tiempo agregado, Alberto Acosta derribó en el área a Javier Cortés y el árbitro señaló penal. Cacho ejecutó el castigo con un toque suave y por el centro para el 2-0 al tiempo que Palos se lanzó sobre su costado izquierdo.

En el estadio Cuauhtémoc, el Puebla, como local, rescató el empate 1-1 con el Toluca.

Los Diablos toluqueños tomaron ventaja al minuto 84 tras un pase por derecha del argentino Martín Romagnoli para Néstor Calderón quien llegó a línea de fondo y luego retrasó el balón con una diagonal para que Emmanuel Cerda llegara de frente a firmar el 1-0.

Los camoteros poblanos lograron el 1-1 al 90 gracias a Edgar Castillo. El 'Gringo' controló la pelota afuera del área y de zurda la puso en el ángulo inferior izquierdo del guardameta Alfredo Talavera.

En el cierre de la fecha, las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América se medirán en el clásico del balompié azteca.

Resultados de la jornada:

- Viernes:

Estudiantes - Querétaro 0-0

- Sábado:

Cruz Azul - Morelia 2-3

San Luis - Necaxa 0-0

Pachuca - Jaguares 3-0

Monterrey - Santos 1-1

Atlante - Atlas 3-1

- Domingo:

Pumas - Tigres 2-0

Puebla - Toluca 1-1

Guadalajara - América Más tarde



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México