Deportes

Nadal está "bajo presión pero no se preocupa en tierra batida", dice Federer

2011-04-10

MÓNACO, (AFP) - El suizo Roger Federer, tercero del tenis mundial, estimó este domingo que el español Rafael Nadal, el número uno de la ATP, está bajo "mucha presión" en esa clasificación, pero eso "no le preocupa, sobre todo en tierra batida", superficie cuya temporada acaba de comenzar.

"Rafa tiene mucha presión pero pienso que eso no le preocupa, sobre todo en tierra batida. Es tan bueno que es capaz de repetir, incluso si el resto, entre quienes espero estar, tienen algo que decir", dijo el suizo el día del inicio de la primera cita importante del año sobre polvo de ladrillo, en Montecarlo.

Para permanecer en la primera posición de la clasificación del tenis mundial, Nadal tiene que conservar muchos de los puntos que logró en el ránking la pasada campaña sobre tierra batida, ya que en 2010 ganó en Montecarlo, Roma, Madrid, Roland Garros, además del torneo de Wimbledon, ya sobre césped.

Según Federer, que Nadal siga al frente del ránking, es algo que depende del mallorquín. "Eso dependerá de Rafa. Si defiende todo (lo que ganó en 2010), será muy duro para el resto", señaló el helvético, tercero de la ATP con 8.550 puntos, por detrás del serbio Novak Djokovic, con 9.700.

Por su parte, Nadal presenta en su casillero una puntuación de 12.870 unidades.

"Yo tengo muchos puntos que ganar y está claro que tendré oportunidades. Hay muchas cosas que jugar en las próximas semanas, es un periodo interesante", señaló Federer, que no jugó en Montecarlo el año pasado y quien cayó en cuartos de final en Roland Garros y en Wimbledon.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México