Deportes

Thuram inicia en Kalandia visita antiracista por los Territorios palestinos

2011-04-11

El ex futbolista comenzó con ese encuentro una visita de cuatro días en los...

KALANDIA,  (AFP) - El ex jugador de fútbol francés Lilian Thuram, campeón del mundo 1998 y militante en la lucha contra el racismo, protagonizó un encuentro este lunes con jóvenes palestinos en el campo de refugiados de Kalandia, cerca de Jerusalén.

El ex futbolista comenzó con ese encuentro una visita de cuatro días en los Territorios palestinos, en el marco de las acciones que desarrolla con su fundación 'Liliam Thuram - Educación contra el racismo'.

En Kalandia, el ex jugador estuvo con unos alumnos de una escuela de la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA), y llegó participar en una sesión de entrenamiento con los niños.

"He escuchando tanto hablar de los niños de Palestina y del ambiente en el que crecen. Hoy pude constatar su entusiasmo y sus ganas de tener éxito", declaró el ex jugador.

Por su parte, el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, se felicitó porque "los escolares palestinos" tuvieran "la ocasión de encontrarse con unas de las leyendas vivas del fútbol como Lilian Thuram, el tipo de modelo del que deben inspirarse".

Durante su estancia en la región, organizada por la Federación Palestina de Fútbol (PFA) y el consulado francés en Jerusalén, el ex defensa internacional tendrá la ocasión de encontrarse en otras ocasiones con jóvenes, especialmente amantes del balompié, en Jericó, Hebrón y Ramalá.

El jueves, inaugurará el nuevo estadio internacional palestino de Al-Bireh, ciudad limítrofe con Ramala, la capital de Cisjordania. La construcción de ese recinto, de 9.000 asientos y valorado en un millón de euros, estuvo financiada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Francia y Alemania.

"Una visita de una estrella internacional como Thuram forma parte de los esfuerzos contra el embargo (israelí) impuesto al deporte palestino", según afirmó el secretario general de la PFA, Abdul Majid Hijeh, aludiendo a las particulares circunstancias de los atletas palestinos.

Las instancias deportivas internacionales pidieron al Gobierno israelí relajar las restricciones de desplazamiento que afectan a los deportistas palestinos.



JOR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México