Deportes

La escudería Williams reconoce su frustración tras mal inicio de temporada

2011-04-11

LONDRES,  (AFP) - La escudería Williams, en la que son pilotos oficiales el brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, mostró este lunes su frustración por su mal inicio de temporada, tras los abandonos de sus corredores en las primeras dos citas del Mundial.

"Como todos en Williams, estoy sorprendido a la vez que frustrado con nuestro inicio" de temporada, reconoció el presidente de la escudería, Adam Parr.

"En lugar de tener beneficios de nuestro concepto ambicioso del FW33 (el monoplaza de la escudería) y de la continuidad en nuestro motor, en la segunda temporada con Rubens, hemos sido desafortunados", adujo Parr.

Barrichello se vio obligado a abandonar en el último gran premio del Mundial, en Malasia, por un problema hidráulico en la 23ยช vuelta, y corrió la misma suerte en Australia, donde su choche presentó dificultades a nivel mecánico.

Maldonado tampoco tuvo suerte en sus primeras apariciones en el Mundial-2011, puesto que en Melbourne sufrió un problema mecánico al igual que en Sepang.

En vista de estos resultados, Sam Michael, director técnico de la escudería, también dio cuenta de su insatisfacción.

"Nuestro rendimiento ha estado por debajo de las expectativas. Esto no es aceptable para nosotros y estamos revisando todos los aspectos de nuestra falta de rendimiento antes de Shanghai", señaló Michael, aludiendo a la próxima cita del Mundial.

Para esa carrera, según avanzó Michael, Barrichello podría contar en su bólido con un nuevo sistema de escape de gases, que podrá probar el viernes.



JOR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México