Nacional - Seguridad y Justicia

Al menos un estadounidense secuestrado en autobús en últimas semanas

2011-04-11

En al menos menos uno de los casos,

MÉXICO. (AFP) - Al menos un estadounidense fue secuestrado en las últimas semanas al viajar en un autobús de pasajeros en el estado mexicano de Tamaulipas, donde se han encontrado fosas clandestinas con 88 cuerpos durante la última semana, informó un consulado de Estados Unidos en la zona.

"Desde finales de marzo a principios de abril, el consulado ha recibido tres reportes de ciudadanos estadounidenses o de familiares sobre autobuses de pasajeros que son abordados por criminales", señaló el portal web del consulado de Matamoros, ciudad de Tamaulipas fronteriza con Brownsville (Texas).

En al menos menos uno de los casos, "los pasajeros de sexo masculino, incluido un ciudadano estadounidense, fueron obligados a descender de los autobuses y no han sido localizados", añadió la página.

Las autoridades consulares han recomendado a los estadounidenses tomar en cuenta los riesgos de viajar por carretera en Tamaulipas.

En la última semana, al menos 88 cadáveres han sido localizados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, a 160 km de la frontera con Estados Unidos y se presume que varias de las víctimas son pasajeros de autobuses secuestrados a finales de marzo y comienzos de abril.

En agosto de 2010, se localizaron San Fernando los cuerpos de 72 migrantes centro y sudamericanos, víctimas de una masacre atribuida al cartel de los Zetas, ex militares reclutados por el narcotráfico y que actúan en la zona.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México