Deportes

Japón disputará todos los partidos de la Liga Mundial fuera de su país

2011-04-12

La FIVB aceptó, por

PARÍS. (AFP) - Japón tendrá que disputar fuera de su país todos los partidos de la Liga Mundial de voleibol masculino, después de que sus adversarios mostraran su preocupación por la situación nuclear del país, confirmó este martes la Federación Internacional de este deporte (FIVB).

Japón tenía que recibir a Alemania los días 11 y 12 de junio, a Rusia el 18 y 19, y a Bulgaria el 25 y 26, dentro del grupo B de la Liga Mundial, competición que comienza el 27 de mayo.

Los tres países mostraron su deseo de no viajar a Japón, donde el accidente en la central nuclear de Fukushima, consecuencia del brutal sismo y posterior tsunami que castigó el noreste del país en marzo, continúa con un grave riesgo.

La FIVB aceptó, por "motivos de seguridad", los argumentos de Alemania, Rusia y Bulgaria, que podrán disputar sus partidos en casa. Japón jugaría en ese caso sus doce partidos en la llave B fuera de su país y lejos del apoyo de sus hinchas.

Sobre la Copa del Mundo masculina, prevista del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2011 en Japón, la FIVB mantiene aún la competición según los planes previstos, pero el 20 de mayo deberá tomarse una decisión definitiva.

Las competiciones deportivas internacionales han quedado perturbadas en Japón, donde la triple catástrofe sismo-tsunami-accidente nuclear del 11 de marzo ha provocado la muerte de 13.000 personas y 14.000 desaparecidos.

El Mundial-2011 de patinaje artístico, previsto a final de marzo, fue aplazado y reprogramado en Rusia. El Mundial de gimnasia artística, que tiene como sede Tokio en octubre, está aún pendiente de una decisión, que también se tomará el 19 o 20 de mayo.



KC