Deportes

Un año después de Mourinho, ¿el Inter con las manos vacías?

2011-04-13

El Inter ha sido campeón de Italia los cinco últimos años, pero la...

GÉLSENKIRCHEN,  (AFP) - El Inter, eliminado este miércoles en la 'Champions' y distanciado en la Serie A a cinco puntos del líder Milan, queda en una situación límite, con el recuerdo de la etapa de Jose Mourinho, actual técnico del Real Madrid y que llevó al club a lo más alto.

Los 'nerazzurri' están al final de un ciclo. 'Mou', venerado por los hinchas del club, no ha tenido un relevo de garantías y tras los tormentosos meses en el banquillo del español Rafa Benítez, el brasileño Leonardo no ha conseguido conservar la corona, a pesar de su buena sintonía con los jugadores.

El Inter ha sido campeón de Italia los cinco últimos años, pero la situación actual deja difícil un sexto título. El Milan, con cinco puntos a seis jornadas para el final, es el claro favorito, sobre todo tras su goleada por 3-0 ante los interistas, en el derbi de hace diez días.

La caída de los dioses 'nerazzurri' era previsible y repetir el mágico 2010 altamente improbable, pero la posibilidad de quedar sin ningún título no entraba en las previsiones de sus dirigentes.

La Copa de Italia, una competición menor, podría ser el único trofeo del equipo este año, aunque ni siquiera allí las cosas serán sencillas, ya que tendrán que enfrentarse el martes en semifinales a la Roma, un adversario fuerte y que también quiere salvar la temporada con este torneo.

Tras la marcha de Mourinho, la llegada de Benítez marcó el principio del fin, con un 'error de casting' que ha terminando pasando factura.

El DT español pronto empezó a tener fricciones con algunos 'pesos pesados' del vestuario del Inter y su comunicación con jugadores y dirigentes no fue fluida, como admitieron hombres como el camerunés Samuel Eto'o una vez que Benítez ya había dejado el puesto.

El español se despidió con el título en el Mundial de Clubes, tras ganar en Abu Dabi por 3-0 a dos rivales menores, el Seongnam Ilhwa surcoreano en semifinales y el Tout Puissant Mazembe congoleño en la final, y tras ello comenzó la 'era Leonardo'.

El equipo cambió la cara y mejoró sensiblemente, lo que le permite ahora estar peleando por el campeonato nacional, pero la defensa ha sido el punto débil y el plantel, con una elevada edad media, ha dado muestras de cierto desgaste físico.

El presidente Massimo Moratti no renovó apenas el grupo tras los éxitos de la campaña 2009-2010 y varios hombres se han visto afectados por lesiones, como el argentino Diego Milito, héroe con un 'doblete' en la final ganada al Bayern Múnich (2-0), se ha pasado media temporada en la enfermería.

Para la próxima campaña, varios jugadores importantes continuarán a pesar de su edad, como el defensa brasileño Lucio, que renovó hasta 2013, o el capitán argentino Javier Zanetti (37 años) y el goleador Eto'o.

Entre las posibles incorporaciones se encuentran nombres como los del galés del Tottenham Gareth Bale (21 años), el prodigio brasileño del Santos Ganso (21) o la 'flecha' chilena del Udinese, Alexis Sánchez (22 años). Todo ello para comenzar una nueva etapa, visto que la actual se hunde poco a poco.



JOR