Deportes

Garnett sentencia a Knicks y Celtics logran segundo triunfo en playoffs

2011-04-20

Douglas volvió a igualar las acciones a 88 con tiro lateral, pero Carmelo Anthony...

Boston, (AFP) - Con una canasta decisiva de Kevin Garnett, los Boston Celtics derrotaron este martes en la NBA a los Knicks de Nueva York con marcador de 96 a 93 y se fueron 2-0 al frente en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este.

Un triple de Tony Douglas con siete minutos del último cuarto había puesto a los Knicks al frente 81-80, pero después el propio Garnett empató el juego a 84 con un disparo en suspensión a media distancia con seis minutos en el pizarrón.

Acto seguido, el armador Rajon Rondo puso de nuevo a los Celtics al frente 88-86 con un disparo desde la pintura con menos de cinco minutos.

Douglas volvió a igualar las acciones a 88 con tiro lateral, pero Carmelo Anthony encestó bombazo de tres para poner a los Knicks al frente otra vez 91-88 con 2:39 minutos por jugar.

Fue entonces que el alero Paul Pierce acercó el marcador por el Boston 91-90 con dos tiros libres y su compañero Garnett lo puso al frente otra vez 92-91 con una hundida y un minuto por jugar.

Posteriormente, el base neoyorquino Jared Jeffries penetró al área y encestó de bandeja con 19 segundos en la pizarra, para poner a los Kincks adelante 93-92, pero cuando todo parecía que ese iba a ser el resultado final, apareció Garnett de nuevo y puso a los Celtics al frente 94-93 con 13 segundos para el sonido de la chicharra.

Rondo había comenzado muy agresivo el juego, ya que en el primer cuarto había marcado 14 puntos, pero en el segundo fue controlado por la defensa neoyorquina al encestar solamente dos tantos.

Posteriormente, Carmelo continuó arrollador por los de la 'Gran Manzana' al irse al descanso intermedio con ventaja de 45-44, gracias a 16 cartones suyos.

Empero, los Celtcis reaccionaron y en el tercero se fueron al frente 74-67, gracias a una ofensiva combinada hasta ese momento de Rondo (22), Ray Allen (18) y Pierce (16).

En uno de los partidos más reñidos de esta postemporada en ambas Conferencias, el encuentro anterior terminó también muy apretado con pizarra de 87-85 a favor de los Celtics.

En este segundo juego, los Knicks no contaron con su armador estelar, Chauncey Billups, quien sufrió una lesión en los finales del último cuarto del desafío anterior.

Por el quinteto neoyorquino se lució una vez más Carmelo, con la friolera de 42 puntos, seguido de Douglas con 14 y Jeffries con 10.

Por el conjunto bostoniano, los mejores fueron Rondo, con 30 tantos, Pierce, con 20, Allen con 18 y Garnett con 12 y 10 rebotes.

El próximo encuentro de esta serie, al mejor de siete partidos, será el viernes en la ciudad de Nueva York.

El ganador de esta llave irá en la próxima ronda contra el vencedor de los Miami Heat y los Sixers de Filadelfia, que favorece a los primeros 2-0.



TRO