Internacional - Población

Gobierno marroquí dice que explosión en café fue una bomba

2011-04-28

La explosión se produjo en la segunda planta de un café con vistas a la plaza Yamaa...

MARRAKESH, Marruecos (Reuters) - Catorce personas, entre ellas algunos extranjeros, murieron el jueves por la explosión de una bomba en un concurrido café de la localidad turística marroquí de Marrakesh, confirmó el Ministerio del Interior tras analizar pruebas recogidas en el lugar.

"Análisis de las primeras pruebas recogidas en el lugar de la explosión ocurrida el jueves en un café en Marrakesh confirman la teoría de un ataque", indicó el ministerio en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial MAP, confirmando sus primeras sospechas.

La explosión se produjo en la segunda planta de un café con vistas a la plaza Yamaa el Fnaa, un punto que está habitualmente lleno de turistas extranjeros y vendedores locales.

Las autoridades no dijeron si sospechaba que el acto era obra de militantes islamistas. El último gran atentado de militantes fueron los ataques suicidas del 2003 en Casablanca, la capital comercial de Marruecos, cuando murieron más de 45 personas.

Un fotógrafo de Reuters vio cómo los equipos de rescate sacaban cadáveres desmembrados de entre los restos del café Argana.

El Ministerio del Interior emitió un primer comunicado en el que decía que la explosión mató a 14 personas, entre ellas un número no desvelado de extranjeros, e hirió a otras 20 personas.

"Escuché una explosión muy fuerte en la plaza. Se produjo dentro del café Argana. Cuando me acerqué, vi cuerpos desmembrados que estaban siendo sacados del lugar", indicó un fotógrafo de Reuters.

"El primer piso se llevó lo peor de la explosión, mientras que la planta baja quedó casi intacta. Hay mucha policía que, junto con los forenses, están buscando entre los escombros", añadió.

MAP señaló que había una investigación en marcha para determinar la causa de la explosión.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México