Regresar a la Portada

Cabalístico

La verdad de los Fanaticos e intolerantes

🕔04:00, 2017-04-28

Los que proclaman la tolerancia se vuelven intolerantes. Si a un joven se le ocurre acudir a saludar los restos de Santa Teresa, corre el riesgo de que lo llamen fanático. Pero si sale a escandalizar para protestar por una causa social entonces es un gran luchador social.

Ver Nota Completa

Un libro profético

🕔19:24, 2017-04-14

¿Qué nos enseña esta obra? Nos invita a consagrarnos a María como esclavos de amor, para que de este modo pertenezcamos más perfectamente a Jesucristo. Y lo hace armonizando un lenguaje cálido y sin pretensiones con el más profundo de los argumentos teológicos.

Ver Nota Completa

El ateo virtuoso

🕔14:00, 2017-03-31

¿Por qué va a ser necesario creer en Dios para ser buena persona? ¿Acaso un agnóstico o un ateo no pueden ser honrados, trabajadores, responsables, amigos excelentes, incluso hombres generosos que viven para los demás y que pueden llegar a dar la vida por el bien de la humanidad?

Ver Nota Completa

La envidia

🕔02:27, 2017-03-16

La envidia es, ante todo, un sentimiento que experimentamos las personas en diversos momentos de nuestra vida, por lo que podemos decir que es una experiencia humana casi universal. A todos nos ocurre, pero hemos de reconocer que generalmente resulta una experiencia desagradable.

Ver Nota Completa

Gobernantes que imponen sus ideas

🕔04:11, 2017-03-06

Los problemas empiezan cuando el gobernante no se limita a poner en marcha sus ideas, sino que además busca imponerlas. Eso ocurre cuando implementa mecanismos concretos para que sus ideas sean enseñadas de modos más o menos agresivos a la gente, y para acallar a los que piensan de otra manera.

Ver Nota Completa

¿Por qué mortificarse?

🕔19:03, 2017-03-04

Vivimos en un mundo del bienestar y del placer , ideales de la vida. La prensa, la televisión, la radio y el ambiente en que vivimos son una constante invitación a pasarlo lo mejor posible; a evitar el dolor y a premiarnos con compensaciones sin las cuales parece que no podríamos sobrevivir.

Ver Nota Completa

La responsabilidad de los países de origen de la Inmigración

🕔21:33, 2017-02-24

Más que dejar siempre la puerta abierta a la migración por motivos económicos, que por otro lado supone una seria pérdida de energías para los países de origen, sería especialmente importante favorecer el saneamiento de sus economías e instituciones. Esto es lo que podría desafiar a Trump.

Ver Nota Completa

Orgullo intelectual y mundo moderno

🕔17:17, 2017-02-09

Los descubrimientos de la ciencia, que justifican las pretensiones de la razón por un dominio supremo sobre todas las realidades de la tierra para excluir de ellas definitivamente a Dios, lo han convertido en un pecado casi imperdonable para la generalidad de los espíritus de nuestro tiempo".

Ver Nota Completa

Gates, Slim y Ortega

🕔01:22, 2017-01-19

El fundador de Microsoft, al iniciar su fortuna en un garaje, ideó un sistema operativo donde otros trucan una moto, de modo que si el que truca la moto dice ahora que Gates es el enemigo habrá que recordarle que ha donado la mitad de lo que tiene a causas benéficas.

Ver Nota Completa

La prudencia, virtud para la acción

🕔17:56, 2017-01-02

En cierto sentido, la prudencia ayuda a conocer el futuro a través del presente y/o del pasado, lo que se lleva a cabo en buena medida por deducción; pero no sería completa virtud si se limitase a una mera contemplación inactiva. Vale la pena detenerse en la deliberación, saboreándola.

Ver Nota Completa

Educar en el respeto

🕔20:43, 2016-12-29

Hay que reconocer que la educación en el hogar tiene un valor insustituible para que el respeto se convierta en norma de vida de cada uno de los hijos, ya desde los primeros años. Los niños y los adolescentes son un volcán de inquietudes que necesitan ser encauzadas a través del proceso formativo.

Ver Nota Completa

Vivir mejor con menos

🕔18:45, 2016-12-26

Hartos ya de la tiranía de las compras a plazos, las hipotecas y la ansiedad por lograr un nivel de vida mayor, muchos hombres y mujeres empiezan a preguntarse si su calidad de vida no mejoraría renunciando a la fiebre del ganar más y más, y procurando en cambio centrarse en gastar un poco menos.

Ver Nota Completa

Los tres árboles

🕔21:18, 2016-12-23

"Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y en cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará."

Ver Nota Completa

El peor castigo

🕔17:16, 2016-12-14

La causa de la corrupción no es sino una: Falta de Dios en la vida pública y privada de la gente. No conseguimos nada con colocar al frente de nuestras instituciones y empresas personas que no temen a Dios, que no cumplen, o cumplen a medias sus mandamientos, que no frecuentan los sacramentos.

Ver Nota Completa

El capricho o engreimiento

🕔16:45, 2016-12-07

El caprichoso mira la realidad desde sus emociones y sentimientos, desde lo que le gusta y desde lo que le provoca. Es decir se olvida de la verdad y objetividad. Se olvida que de pronto no posee toda la verdad. Se olvida que existen otras personas, otras opiniones, otros gustos, otras emociones...

Ver Nota Completa