Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Protesta, salud mental y respuesta cristiana

🕔19:32, 2018-05-17

Soñar es a veces la cosa más realista que podemos hacer. ¿O hay todavía algo que podríamos hacer, como la protesta pública, o algo más?

Ver Nota Completa

Fátima: el último misterio

🕔19:23, 2018-05-10

Tras haber triunfado en numerosos países del mundo llega a los cines de México, este jueves, 10 de mayo, la película "Fátima el Último Misterio" que presenta nuevos e impactantes datos de las proféticas apariciones de la Virgen en Portugal hace cien años.

Ver Nota Completa

¿Es posible acabar con la corrupción?

🕔09:19, 2018-05-10

Todos los candidatos a la presidencia de la República se llenan la boca prometiendo terminar la vergonzosa corrupción que nos invade por todas partes. ¿Esto es posible? Desde luego que lo es, pero lo importante es comprobar los medios con que realmente cuentan para lograrlo.

Ver Nota Completa

El Hijo del hombre será elevado

🕔19:50, 2018-05-03

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ver Nota Completa

Candidatos humildes o engreidos

🕔20:02, 2018-05-02

Lo que más molesta es el tono de las afirmaciones que hacen los candidatos, tanto los presidenciables como los de otros niveles. Se proponen como los únicos que saben lo que se debe hacer, como los que tienen la solución a todos los problemas que nos aquejan; por tanto, como la mejor opción.

Ver Nota Completa

¿No es éste el hijo del carpintero?

🕔19:40, 2018-05-01

Duele la situación de tantas personas, sobre todo jóvenes, que no tienen oportunidad ni de estudiar, ni de trabajar, o de aquellas otras que, aunque tienen trabajo sus salarios son raquíticos e injustos o las condiciones en que laboran son muy deficientes.

Ver Nota Completa

¿Por que los testigos de Jehova niegan la Trinidad?

🕔19:05, 2018-04-27

Sólo puede haber un Dios verdadero. Si hubiera más, o uno mandaría sobre los demás, -y éste sería el único Dios verdadero- o serían independientes unos de otros. Pero esto es imposible, porque el Dios verdadero tiene que tener dominio absoluto sobre todo lo que existe fuera de Él.

Ver Nota Completa

Promesa del Redentor

🕔19:40, 2018-04-26

El pecado surge cuando el hombre escucha la voz del maligno, haciendo caso omiso de las indicaciones de Dios, dadas para su propia seguridad y felicidad, su permanecia en el Reino de Dios.

Ver Nota Completa

La causa de la crisis contemporánea

🕔20:00, 2018-04-24

La sociedad actual afirma que funda su organización sobre dos instituciones que son irreconciliables adversarias del egoísmo: la familia y la propiedad. Ahora bien, el hombre contemporáneo es profundamente egoísta y, con ello, falsea tanto la familia como la propiedad.

Ver Nota Completa

Lo que hay que pedir a las religiones

🕔20:50, 2018-04-23

Diversas voces piden y reclaman una mayor presencia de los jóvenes, o de las mujeres, o de las minorías, o del pluralismo, en las religiones de nuestro tiempo.

Ver Nota Completa

Hacia dónde va la humanidad

🕔19:56, 2018-04-19

Muchas teorías e interpretaciones, del pasado y del presente, buscan responder. Unos hablan de un progreso continuo. Otros anuncian la llegada de catástrofes.

Ver Nota Completa

Vendedores de ilusiones

🕔20:16, 2018-04-13

Escuchaba por estos días en la radio uno de los programas noticiosos y de opinión más reputados de mi país, que hacía un break' en sus informes para hablar de una conferencia que en los días siguientes daría un médico sobre el poder de curación de la mente, o algo similar.

Ver Nota Completa

Dogmas, verdades, sentimientos, acciones

🕔20:01, 2018-04-10

Entre las muchas propuestas que circulan en nuestros días, una defiende que no vale la pena discutir sobre teorías, ideas, dogmas, verdades, para así facilitar la colaboración de las personas en proyectos que mejoren la existencia terrestre.

Ver Nota Completa

¡Aleluya! Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

🕔08:50, 2018-04-03

1. Estaban satisfechos los enemigos de Jesús porque creían que todo había terminado. Jesús se había convertido en una pesadilla para ellos. Ahora, ya están tranquilos. También los amigos de Jesús creían que con su muerte había llegado el final. La fe de todos se tambaleó.

Ver Nota Completa

¡Cuánto dolor de Cristo al verse abandonado!

🕔18:43, 2018-03-28

Acompañar a Cristo en su pasión tiene que ser para nosotros un enraizarnos profunda y convencidamente en los aspectos más importantes de nuestra vida.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales