Regresar a la Portada

Muy Oportuno

Tentación del Poder

🕔12:50, 2017-07-21

¿Quién era y qué significa para 1a Iglesia y para el cristiano la persona de Barrabás en el proceso a Jesús? «Barrabás era un asaltante», leemos en san Juan (Jn 18, 40).  Tanto la palabra griega como el contexto político de la época nos llevan a pensar en un combatiente de la resistencia.

Ver Nota Completa

¿Un mundo sin caballeros?

🕔20:33, 2017-07-18

Tanto en la literatura como en la cultura popular se relaciona al caballero, no como lo indica la etimología de la palabra, con un hombre montado a caballo, sino con los nobles ideales que distinguieron a guerreros que marcaron la historia de un pasado remoto, por sus magníficas y heroicas gestas.

Ver Nota Completa

Inteligencia y vocación 

🕔20:45, 2017-07-17

Una nueva perspectiva de tu carrera profesional como mujer. Crece como profesionista guardando un equilibrio entre tu formación humana y espiritual. Un estudio, descubre que las mujeres procesamos las palabras con los dos lados del cerebro, en tanto que los hombres sólo lo hacen con la izquierda.

Ver Nota Completa

No desanimar ante las tentaciones

🕔19:57, 2017-07-14

Después de ayunar durante "cuarenta días con sus cuarenta noches", Jesús fue tentado en el desierto. El demonio no tenía plena conciencia de a Quien se enfrentaba, por lo que albergaba la esperanza de vencerlo. La lucha allí fue arquetípica.

Ver Nota Completa

Corrupción Política, ¿existe una solución?

🕔21:30, 2017-07-05

Además de lo cual, no solo aquel que contribuyó con dinero tiene facilidades para recibir el negocio, sino también para ampliarlo. O sea, él puede cobrar al Estado una cantidad mucho mayor que la que cobraría alguien que no prestó ayuda al candidato. Eso sería deshonesto.

Ver Nota Completa

¿A quién podemos ir?

🕔19:58, 2017-07-04

Pero esas palabras expresan también una incertidumbre mucho más profunda, a saber, ¿dónde puedo encontrar sentido si no puedo encontrarlo en la fe en Dios? Todos nosotros nos hemos  hecho en algún momento esa pregunta. Si yo no creyera en Dios ni tuviera fe ni religión, ¿qué daría sentido?.

Ver Nota Completa

"El equívoco laicista"

🕔18:06, 2017-06-30

El laicismo invita a actuar, al menos en la vida pública, como si Dios no existiera. La misma formulación entraña ya la debilidad de la tesis, que no afirma que Dios no exista, sino que propone solamente un "como si", al que cabría oponer, al menos, un interrogante: ¿y si sí existiera?

Ver Nota Completa

Modernidad y Verdad ¿qué ha pasado?

🕔13:35, 2017-06-26

En realidad el proyecto de la modernidad ya venía tocando fondo desde la primera mitad del siglo XX y daba muestras de agotamiento. Una crisis generalizada en todos los órdenes lo ponía de manifiesto. La sospecha había abierto una gran brecha en la racionalidad, la moral y la religión.

Ver Nota Completa

La Cristiandad y la fatiga de mediodía

🕔19:47, 2017-06-19

Existe una opinión que sugiere que puede ser útil comparar cada siglo de existencia de la Cristiandad con un año de vida. Eso le situaría a la Cristiandad con 21 años de edad, una joven de 21 años, lo bastante crecida para mostrar una madurez básica, pero aún lejos de ser un producto acabado.

Ver Nota Completa

Esta generación y su guerra mundial

🕔09:08, 2017-06-16

Estas características han hecho que los conflictos y guerras sean distintas a las dos guerras mundiales del siglo pasado, teniendo ahora múltiples conflictos "en partes" que además están conectados a través de organizaciones multinacionales, tanto terroristas, como de crimen organizado.

Ver Nota Completa

El amor que mueve a todo el universo

🕔18:33, 2017-06-09

El motor es siempre el mismo: el amor. Por amor hoy vivimos, tú y yo, y el mundo brillará con esperanza. La historia recoge un sinfín de acciones. Se escribe cada día. Se labra como algo imborrable. Se decide desde corazones libres, desde momentos de pasión y momentos de lucidez.

Ver Nota Completa

Dios de vivos

🕔20:38, 2017-06-07

Antiguamente en muchos pueblos, cuando tenía lugar un entierro, la familia del difunto se mostraban generosas con los asistentes, repartiendo pan, vino y escabeche. Era una manera de agradecer el favor y de facilitarles el sustento por otra parte necesario ya que generalmente acudían a pie.

Ver Nota Completa

Dios y mi Trabajo

🕔19:27, 2017-06-06

Un amigo holandés, me envió recientemente un libro de David W. Miller, "God at Work", que leí de inmediato. Su lectura me hizo recordar una conversación que tuve con mi padre, empresario de Monterrey en México, hace algunos años, cuando yo iniciaba mis estudios en el seminario.

Ver Nota Completa

¿Cuándo desaparece la fe? 

🕔13:49, 2017-06-01

Este último grupo (personas que, cuando se les pregunta sobre su afiliación religiosa en un formulario de censo, responden con la palabra ninguna), se ha doblado esencialmente en los últimos veinte años; y hoy, en Canadá y USA, suman más del 30% de la población.

Ver Nota Completa

Derechos sobre el cuerpo femenino

🕔19:28, 2017-05-23

Los partidarios del aborto lo consideran lícito, entre otras cosas, porque la mujer, dicen,tiene derecho a disponer de su propio cuerpo?. De hecho, éste es su principal argumento. Así, vale la pena reflexionar un poco ¿es cierto que la mujer tiene derecho a disponer de su propio cuerpo?

Ver Nota Completa