Regresar a la Portada

Muy Oportuno

La Muerte es Antinatural

🕔20:14, 2017-11-16

Recordemos que los ateos, que por los alrededores del mundo sajón prefieren denominarse "humanistas", miran la muerte como el desenlace "natural" de la vida. De ahí a decir que la vida desemboca en la muerte o que la vida es para la muerte ya no falta mucho.

Ver Nota Completa

Astucia de la serpiente: Virtud evangélica.

🕔19:09, 2017-11-10

¡Ay de los dirigentes en que un sentido falso de candidez haga amortecer el ejercicio continuo de la vigilancia a su alrededor! Por su desidia, perderán a un mayor número de almas de lo que hacen muchos adversarios declarados del catolicismo.

Ver Nota Completa

El mundo está en guerra

🕔08:39, 2017-11-07

Día de difuntos con el Papa. Este año, el Santo Padre tuvo dos eventos con motivo de la Conmemoración de todos los fieles difuntos (2. nov.). Primero, celebró la Santa Misa en sufragio por los caídos de todas las guerras, en el Cementerio Americano de Neptuno, cerca de Roma.

Ver Nota Completa

La responsabilidad de los católicos en la crisis moral que vivimos

🕔01:50, 2017-11-04

Definitivamente estamos ante una crisis moral que todos los representantes de la vida pública, en general, acusan, y además, reclaman: el regreso a una vida individual, familiar, social y política en la que la convivencia esté regida por criterios éticos que garanticen la paz y la armonía.

Ver Nota Completa

La buena política

🕔20:41, 2017-11-01

Una gran parte de la opinión pública del país ha expresado su rechazo y desconfianza hacia los actuales partidos políticos y hacia la forma como se maneja nuestra democracia. Escuchamos todo tipo de propuestas, de alternativas, de ofrecimientos, pero mucha gente ya no sabe a quién creerle.

Ver Nota Completa

Aprovechamiento del tiempo

🕔09:04, 2017-10-27

La liturgia de la Iglesia continúa alentándonos para que consideremos las verdades eternas. Verdades que deben ser de gran provecho para nuestra alma. Leemos en la Segunda lectura de la Misa [1] que el encuentro con el Señor llegará como un ladrón en la noche, inesperadamente.

Ver Nota Completa

Esclavitud de Amor

🕔19:15, 2017-10-25

Cansancio sentimos cuando no renovamos nuestras fuerzas con la oración, la Palabra, y el encuentro con los hermanos. La fe, que brota de la Palabra y de los sacramentos y en ellos se expresa, y la comunión de gracia y servicio con los demás arrojarán fuera ese peligro.

Ver Nota Completa

Libertad y culpa

🕔11:42, 2017-10-20

La experiencia personal y la vida social están más cercanas a las teorías que admiten la libertad que a las teorías que admiten el determinismo. Basta con ver cómo funciona el sistema jurídico y las alabanzas o los reproches que formulamos sobre otros para constatarlo.

Ver Nota Completa

En camino hacia la verdad

🕔10:40, 2017-10-13

Entonces será posible esa experiencia tan maravillosa que acerca a dos seres humanos que partían desde posiciones muy lejanas y que, poco a poco, acogen verdades que les unen, que les envuelven, y que les lanzan a seguir en camino hacia la verdad.

Ver Nota Completa

Cuando la misericordia da rabia

🕔11:51, 2017-10-11

Tertuliano dice que el Padrenuestro es "la síntesis de todo el Evangelio". Es la "oración del Señor", porque Él nos la enseñó y porque es la oración que El dirigía al Padre. El se ha encarnado, vivido y muerto en cruz para santificar el nombre del Padre. Para ello oró: "Padre, glorifica tu nombre".

Ver Nota Completa

La depresión postaborto es el gran tabú del siglo XXI

🕔20:09, 2017-10-06

Recordando su experiencia y ahora la de otras chicas a las que ha ayudado, Esperanza Puente asegura en la entrevista que "cuando uno está agobiado y tiene miedo, quiere que el miedo se vaya cuanto antes y si te dan una solución rápida te acoges como un clavo ardiendo y así fue como acabé abortando"

Ver Nota Completa

Nuestra lucha con las riquezas

🕔09:58, 2017-10-06

Los niños no tienen otra opción que conocer su dependencia. No son autosuficientes, y saben que no pueden tomar medidas en vez de otros. Si nadie los alimenta, van hambrientos. Necesitan decir, y decirlo con frecuencia: "¡Ayúdame!".

Ver Nota Completa

¿Dónde estaba Dios?

🕔09:37, 2017-10-02

El niño creció y llegó el momento en que trató de caminar, pero sus papás no lo dejaron porque tenían miedo de que se cayera y se hiciera daño, así que aquel niño creció y creció, engordó y engordó, y como no caminaba dependía absolutamente del amor de sus padres. 

Ver Nota Completa

La hipocresía intolerable

🕔19:36, 2017-09-29

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés.

Ver Nota Completa

Sismo en México, ¿dónde estaba Dios?

🕔02:56, 2017-09-23

Los cataclismos son fenómenos que responden a leyes naturales, no a castigos divinos. En esas tragedias, Dios cuida ordinariamente a los hombres mediante nuestro propio ingenio y responsabilidad, que nos permitieron desarrollar una cultura de prevención que evitó una tragedia más grande.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales