Internacional - Población

Airbus espera que cajas negras serán legibles

2011-05-03

París, (AFP) - El presidente de Airbus se congratuló el martes por el hallazgo de la segunda caja negra del A330 de Air France accidentado en 2009, y espera que los grabadores del aparato, los únicos que permitirían determinar las causas exactas de la catástrofe, todavía sean legibles.

"Estamos muy contentos con estas noticias y esperamos que las informaciones todavía sean legibles. Esto es lo único que puede contribuir a comprender los acontecimientos que condujeron al accidente", sostuvo Tom Enders en una declaración escrita.

"Estamos satisfechos de haber incitado, durante los dos últimos años, a continuar las investigaciones y las búsquedas independientemente del costo y de los esfuerzos", agregó.

El accidente del vuelo Río-París, que tuvo lugar el 1 de junio de 2009, dejó 228 muertos. En esta investigación se gastaron unos 35 millones de euros.

El martes, los investigadores franceses anunciaron que habían recuperado la segunda caja negra del avión, la que grababa el entorno acústico del puesto de pilotaje.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México