Internacional - Población

Obama rinde homenaje a la herencia hispana en la Casa Blanca

2011-05-05

WASHINGTON. (AFP) - El presidente Barack Obama encabezó este jueves una celebración en la Casa Blanca para celebrar el Cinco de Mayo, que festeja la herencia hispana en Estados Unidos, a la que asistieron celebridades latinas como la actriz Eva Longoria y el productor Emilio Estefan.

"Gracias. Buenas noches. Bienvenidos", dijo Obama en español en la recepción a la que asistieron unos 200 invitados, según informó la Casa Blanca.

"Es un día en el que nos comprometemos a impulsar las aspiraciones de todos los latinos y reafirmar los ideales que compartimos como estadounidenses", dijo Obama.

"Eso significa mejorar la educación que proveemos a nuestros hijos, reforzar la seguridad que les brindamos a las personas mayores, a los pobres y a los enfermos, y vivir según nuestros valores como nación de inmigrantes que construyeron este país", dijo Obama.

El menú del evento incluía entre otras cosas, ceviche de atún, tortillas con guacamole, tamales de pollo y margaritas para beber.

Obama bromeó con su esposa Michelle, cuya comidad favorita -dijo- es la mexicana. "No es aconsejable interponerse entre Michelle y un tamal", dijo el mandatario, desatando la risa entre los asistentes.

En una nota más seria, el presidente ratificó su compromiso con una reforma migratoria integral que "resuelva la situación de millones de trabajadores indcoumentados".

"No va a ser fácil. Va a requerir apoyo bipartidista. Voy a necesitar su ayuda. Necesitamos seguir haciendo el duro trabajo de cambiar mentes y corazones y votos, uno por uno", les dijo Obama a los presentes.

Unos once millones de indocumentados viven en Estados Unidos, la mayor parte de ellos hispanos.

Por otro lado, el presidente dijo que esperaba que "se hiciera realidad" el museo hispano, un proyecto presentado este jueves por una comisión de latinos destacados al Congreso para su estudio.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México