Internacional - Población

Doble atentado fue para vengar a Bin Laden

2011-05-13

El atentado, que apuntó este viernes a un centro de entrenamiento de cadetes de una unidad...

MIRANSHAH, (AFP) - Los talibanes aliados a Al Qaida reivindicaron ante la AFP el doble atentado que mató este viernes a por lo menos 70 jóvenes reclutas de la policía en el noroeste de Pakistán, como un primer ataque "para vengar a Usama Bin Laden".

El cerebro de loa atentados del 11 de septiembre de 2001 fue ejecutado el 2 de mayo por un comando helitransportado de las fuerzas especiales de Estados Unidos, que atacó de noche el lugar donde Bib Laden vivía en una ciudad del norte de Pakistán.

El Movimiento Taliban del Pakistan (TTP), aliados de Al Qaida desde 2007, de inmediato juraron vengar su muerte e intensificaron sus ataques contra el gobierno paquistano y sus fuerzas de seguridad, que consideran cómplices de Washington, y contra de los intereses norteamericanos.

El atentado, que apuntó este viernes a un centro de entrenamiento de cadetes de una unidad de la policía "es el primer acto de venganza por el martirio de Usama", declaró por teléfono, a la AFP, Ehsanullah Ehsan, portavoz del TTP, que hablaba desde un lugar desconocido.

"Esperen otros ataques más masivos en Pakistán y Afganistán", amenazó.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México