Internacional - Seguridad y Justicia

La Policía interviene en enfrentamiento de hincha con jugadores del West Ham

2011-05-17

Londres, (AFP) - La Policía inglesa informó este martes que acudió a un hotel de lujo de Londres después de que un hincha se enfrentara a jugadores del West Ham, en el marco de una cena con fines benéficos, el lunes, un día después de que el club descendiera de la Premier League.

Según informó el diario The Sun, el delantero senegalés Demba Ba y el zaguero Danny Gabbidon, se vieron implicados en el enfrentamiento, que se produjo después de que el hincha pidiera un autógrafo al africano, algo que se negó a conceder al aficionado.

"Estoy demasiado cansado", le dijo el jugador al hincha, según un testimonio recogido en The Sun, antes de que el aficionado reaccionara de forma violenta.

"El hincha se volvió loco, y gritó a Ba todo tipo de insultos racistas, y Ba hizo como que iba a pegarle cuando Gabbidon le separó", señaló esa fuente.

Al final, los hombres de seguridad "entraron en el salón" y "en unos momentos, la policía entró", adujó el testimonio de The Sun, contando cómo logró calmarse la situación, que presenciaron los copropietarios del West Ham, David Gold y David Sullivan.

Según The Sun, los jugadores acabaron dejando el hotel, en cuyo salón se reunieron unas 200 personas, por la puerta de atrás. El propósito de la cena era recoger fondos para la cantera del West Ham.

Este martes, la policía confirmó que recibió una llamada y tuvo constancia de "las informaciones de los disturbios" en el hotel. Varios "agentes acudieron" al establecimiento, pero "no hubo denuncias ni detenciones", según expuso un portavoz policial.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México